Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Mayer afirma que José Joel quería "hacer circo" con la muerte de su papá

El Presidente de la comisión de cultura de la Cámara de Diputados declaró que el hijo de José José tenía la intención de seguir haciendo un escándalo en torno a la muerte de su papá.
mié 20 noviembre 2019 07:13 AM
Sergio Mayer y José José
Sergio Mayer y José José

Hace unas semanas, José Joel declaró que Sergio Mayer no tuvo nada que ver en las negociaciones para que el cuerpo de José José pudiera viajar a México a recibir un homenaje de cuerpo presente.

El Presidente de la comisión de cultura de la Cámara de Diputados no quiso quedarse callado y dio su versión al respecto durante una entrevista que ofreció al programa matutino Venga la Alegría, en la que declaró que su postura siempre fue neutra y nunca tomó partido por ninguno de los hijos del cantante.

Publicidad

“Yo no fui a Miami a tomar partido o a ver quién era el bueno y quién era el malo, ni tampoco fui a juzgar. Desde el primero o segundo día que falleció José José puse a disposición el avión de mi suegro, o sea, ni siquiera existía el avión del Gobierno. Yo fui el primero que dije que estaba el avión para trasladar el cuerpo si era necesario, siempre hubo una muy buena intención [de mi parte]”, declaró Mayer.

José Joel y José José
José Joel y José José

Sobre que el actor nunca tuvo comunicación con los hijos mayores del Príncipe de la Canción, el artista explicó: “Yo estuve en comunicación con Laura y estuve en comunicación con Anel. Ella me habló por teléfono llorando y me pidió que por favor no dejara solos a sus hijos, que por favor les diera todo el apoyo necesario, hago el contacto con la Cancillería Federal para ver el apoyo que se les va a dar por allá y ese fue el inicio del trabajo que hicimos. Yo me comprometí con Anel y ojalá logren entrevistar a Anel, es una persona muy cristiana, cree mucho en Dios, y yo estoy seguro que Anel no va a decir mentiras, Anel va a decir la verdad como es”, agregó.

“Yo logro ese contacto con la Cancillería para que a través de ese medio contactaran al consul, a Jonathan (Chait), para que los atendiera allá, de hecho, ahí están los chats, le aviso a Anel que los van a recibir, le digo: 'Hoy en la noche van a tener una reunión en el Consulado de Miami, el Consul los va a reunir para que platiquen', toda esa semana estuvimos haciendo negociaciones, yo estaba en contacto con Anel y con Laura de todo lo que iba a pasar y lo que estaba pasando”.

Publicidad

Sobre su encuentro con Sara Salazar y Sara Sosa, viuda e hija mejor de José José, Mayer declaró: “Cuando yo llego allá y platico con las Saritas y me doy cuenta de cómo está la situación, todo mundo las juzgo, las estigmatizó, las criminalizó y yo allá, en Miami, doy mi versión y digo 'Creo que lo que están haciendo las Saritas -y creo que mucha gente va a estar en contra y me van a querer sacrificar también- es correcto'. José Joel esperaba que yo también tomara partido y que yo también las criminalizara y las estigmatizara y de ninguna manera, yo traté de ir a buscar la mejor negociación para lograr que el cuerpo regresara, que se pudiera hacer un homenaje, independientemente de José Joel, esa fue mi labor”.

José José
Tal parece que los últimos días de la vida de José José fueron muy difíciles.

Mayer aseguró que viajó junto a la Cancillería y que incluso invitó a Anel a ir con él, pero ella se negó. Además, calificó de malagradecido al primogénito del intérprete de La nave del olvido.

“Cuando José Joel está negando mi participación, está negando a la Cancillería Federal, me parece una falta de respeto. Este tipo de comentario que hizo José Joel es de una persona malagradecida, además, le escribí, le dije ‘Yo creo que no estás enterado de la comunicación que tengo con Laura y con tu mamá’… no me contestó”.

Publicidad

El político mexicano aseguró que José Joél intentaba seguir con el escándalo mediático hasta que recibió un alto de las autoridades mexicanas. “El Consulado siempre le dijo a José Joel donde estaba el cuerpo, firmaron convenios de secrecía que no respetaron, convenios de no dar declaraciones, llegó un momento en que cuando José Joel ya habían firmado el convenio de que se iba a cremar el cuerpo y se iban a dividir las cenizas, hay un convenio firmado, y de repente José Joel sale a la prensa y dice que va a detener la cremación… el Consulado le dijo: ‘Ya basta, hasta aquí, ni una más, tú quieres seguir haciendo circo, nosotros nos retiramos’”.

José José planea seguir durante este año con el festejo de sus 50 años de carrera.
José José planea seguir durante este año con el festejo de sus 50 años de carrera.

“Me parece una falta de respeto, y falta de palabra porque está el convenio firmado en el Consulado, y luego salen a decir otra cosa y el Consulado les dijo 'Ya basta, si tú pretendes detener la cremación, nosotros nos retiramo. No va a haber avión, no va a haber traslado, no va a haber apoyo del Consulado y se acabó’… y ahí es donde [José Joel] dijo: ‘No, está bien’. Ellos querían seguir con todo ese circo mediático, sabían a qué hora lo iban a cremar, cómo lo iban a cremar, todo lo sabían porque se firmó un convenio que lo tienen guardado con secrecía, porque así quedaron, no se puede enseñar”.

Finalmente, Sergio Mayer dio una nueva versión del motivo por el que el cuerpo del intérprete mexicano no pudo viajar a México para recibir el homenaje en Bellas Artes: “El cuerpo no podía viajar a México y luego ser regresado porque rompes todos los tratados internacionales. Tú puedes trasladar a una persona y regresarla a México, pero un cuerpo no, si haces la repatriación de un cuerpo no puedes regresarlo nuevamente porque es ilegal, entonces o tenía que venir en cenizas o ya no regresar”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad