Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El almuerzo que puso a pelear a las esposas de dos presidentes de Francia

Brigitte Macron y Julie Gayet se enfrascaron en una pelea por “defender” a sus maridos.
mié 19 febrero 2020 09:41 AM
emmanuel macron y brigitte macron
Brigitte Macron llegó hace poco más de dos años al Palacio del Elíseo de la mano de su esposo, Emmanuel Macron

La revista Paris Match dio a conocer que Julie Gayet, la esposa de Francois Hollande, presidente de Francia de 2012 a 2017, envió a Brigitte Macron, esposa del actual mandatario francés Emmanuel Macron, un mensaje de texto con un objetivo muy claro: reclamarle por no haberla invitado a un almuerzo que organizó en enero de 2019 con dos exprimeras damas de Francia en el palacio del Elíseo.

Publicidad

Aunque no se sabe exactamente qué palabras utilizó Julie, sí es seguro el motivo por el que tomó el desaire de manera muy personal: Brigitte prefirió invitar a dicho almuerzo a Velérie Trierweiler, expareja de Francois Hollande y quien ejerció como primera dama de Francia de 2012 a 2014. Además de a la cantante Carla Bruni, esposa de Nicolas Sarkozy.

La acción de Brigitte de no invitar a Gayet responde a que ella y Hollande critican duramente a Macron en privado.

Francois Hollande y Julie Gayet.jpg
Francois Hollande y Julie Gayet.

Velérie, que era periodista de Paris Match, comenzó su relación con Francois en 2005, pero la destaparon hasta 2010. Aunque nunca se casaron, ella ocupó su lugar en el Elíseo como primera dama y acompañó al expresidente en actos oficiales. La ruptura llegó después de que en enero de 2014 la revista Closer revelara que el entonces presidente francés tenía una amante, nada más y nada menos que Julie Gayet; dos semanas después anunciaron el final de su compromiso.

Publicidad

En términos políticos, Hollande y Macron se pelearon debido a que este último abandonó el gobierno —en donde se desempeñaba como ministro de Economía—, para presentarse en las elecciones presidenciales de 2017 lo cual fue considerado como una traición al entonces presidente francés que tuvo que bajarse de la contienda electoral. Además del recorte de 200 mil euros del gobierno de Emmanuel a la fundación de Hollande.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad