Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por video sexual renuncia el candidato de Macron para la alcaldía de París

Se desató un escándalo político en medio de las campañas electores por el cambio de gobierno en la capital francesa.
vie 14 febrero 2020 04:40 PM
Benjamin Griveaux 1.jpg
Benjamin Griveaux.

Benjamin Griveaux, excandidato a la alcaldía de París por el partido La República En Marcha (LREM), renunció a contender por el cargo político más importante de la conocida como La Ciudad de la Luz. "Una página web y algunas redes sociales han retransmitido un ataque innoble que involucra a mi vida privada", comenzó diciendo el político en su discurso de dimisión este viernes.

Publicidad

Griveaux era parte del equipo más cercano a Macron desde que éste se lanzó a la presidencia en 2016, por lo que el hecho es un duro golpe a la estrategia del presidente francés en las elecciones municipales del 15 y 22 de marzo de 2020. Benjamin añadió en su mensaje: "Mi familia no se merece esto. Nadie, de hecho, debería sufrir una violencia así. Por lo que a mí concierne, no quiero exponer más a mi familia ni a mí mismo, cuando ya no hay límites".

La actual alcaldesa de París Anne Hidalgo, y rival electoral de Griveaux, hizo un llamado al respeto de la vida privada de las personas y de sus familias, dijo que no es digno del debate democrático que se puede tener. La campaña del hombre de 42 años inició con un conflicto interno dentro del partido, ya que uno de sus compañeros diputados, Cédric Villani, se presentó para ser electo candidato del LREM, pero Macron se inclinó por su amigo cercano.

Publicidad

Desde esta separación se vislumbró que Macron perdería la joya de las elecciones municipales, pero la derrota se consideró prácticamente un hecho con la publicación del video que comenzó a circular el jueves pasado y, que según el diario Le Monde, fue enviado en mayo de 2018 cuando Benjamin era portavoz del gobierno francés y que la destinataria era una mujer que no era su esposa.

Sin embargo, el artista ruso refugiado que incendió la sede del Banco de Francia en 2019, Piotr Pavlenski, declaró al diario Libération que fue él quien filtró el video y dijo que lo hizo para denunciar la hipocresía de los políticos que defienden valores públicos que no practican en sus vidas privadas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad