Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Linda Pereyra, la esposa de Genaro García Luna

Linda Cristina Pereyra Gálvez es la mujer que ha acompañado al exsecretario de Seguridad Pública y con la que tiene dos hijos.
jue 19 diciembre 2019 08:50 AM
Lideres 2010
Lideres 2010

En su segunda audiencia en Dallas, Texas, Genaro García Luna estuvo acompañado de su esposa y sus dos hijos, con quienes mantuvo dos momentos de interacción en donde él les guiñó el ojo y les dijo “Te amo” a la distancia. Lo anterior originó la curiosidad por saber quiénes son las personas más importantes para el político.

Publicidad

Linda Pereyra es licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Postgrados, según la cédula profesional número 11347536 expedida en 2018. Junto a Genaro procreó dos hijos, su primogénito Genaro y su segunda hija Luna.

Linda Cristina Pereyra Gálvez.PNG
Registro de Linda Pereyra en el Registro Nacional de Profesionistas.

Durante la cúspide de la carrera de su esposo como Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, ella trató de mantener un bajo perfil, a pesar de la relevancia política de Genaro en ese momento, no obstante, existen algunas fotografías de la pareja en eventos públicos.

Mientras su marido era secretario de Estado, Linda registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en agosto de 2007, la cafetería, pastelería y restaurante “Los Cedros”, al cual el gobierno de Felipe Calderón a través de las autoridades fiscales le condonaron 4 millones 741 mil pesos de impuestos y, actualmente cuenta con dos sucursales en México, una está al sur de la ciudad y funciona como fonda.

Publicidad

Con el traslado de la familia García Pereyra a Miami, en 2013, la esposa de Genaro abrió dos nuevos negocios en el país norteamericano: Restaurante & Beverage Operator Los Cedros y Los Cedros and Best Friends Group LLC.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera de México a cargo de Santiago Nieto, informó que se congelaron 11 cuentas relacionadas a Genaro García Luna, entre ellas la de la esposa y la hermana, las cuales recibieron transferencias de una empresa que recibió dinero de organismos públicos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad