Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Genaro García Luna será enviado a Nueva York, después de negarle la fianza

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue presentado ante el juez David Horan de la Corte Federal de Dallas.
miércoles 18 diciembre 2019
Genaro García Luna.jpg
Genaro García Luna

Vestido de naranja y esposado es como se volvió a ver a Genaro García Luna, luego de que se anunciara su arresto en Dallas, Texas, el pasado lunes 9 de diciembre. Durante su segunda comparecencia —que duró apenas 15 minutos— el mexicano estuvo acompañado de su abogada Rose Romero. No se declaró culpable y tampoco inocente de las imputaciones que se le hacen por tráfico de drogas y falsedad de declaración, por lo que se le negó fianza.

Publicidad

Genaró, de 51 años, deberá seguir su proceso en la corte del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York, lugar donde deberá hacer su declaración y será trasladado en un lapso de 24 a 48 horas o hasta enero, según versiones distintas entre algunas fuentes de la fiscalía.

El juez que encabezará su juicio será el mismo que llevó el caso de Joaquín El Chapo Guzmán y de ser declarado culpable, la sentencia mínima es de 10 años y la máxima es cadena perpetua.

Publicidad

En esta audiencia estuvieron presentes su esposa Linda Cristina Pereyra y sus dos hijos, Genaro y Luna. Según Gerardo Reyes de Univisión, en su primera comparecencia García Luna tampoco quiso ponerse en contacto con diplomáticos mexicanos para recibir el acompañamiento y la información, mientras se le comunicaba que es acusado de permitir la operación del cartel de Sinaloa, a cambio de recibir sobornos multimillonarios según el Departamento de Justicia estadounidense.

En México, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera congeló 11 cuentas ligadas al exfuncionario.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad