Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partido español confronta a López Obrador por declaraciones sobre Hernán Cortés

Después de las declaraciones del presidente de México el instituto político de derecha hizo un pronunciamiento en Twitter.
vie 22 noviembre 2019 07:29 AM
Andrés Manuel López Obrador.jpg
Andrés Manuel López Obrador

“Fue el primer fraude de México” dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del pasado 19 de noviembre, sobre la llegada de Hernán Cortés a México al desembarcar en Veracruz y, autonombrarse alcalde sin ningún fundamento legal. Lo anterior forma parte del texto que compone el primer capítulo de su libro Hacia una economía moral (Planeta, 2019) y que leyó textualmente durante unos minutos frente a la prensa de la fuente presidencial en Palacio Nacional.

Publicidad

Sin embargo, el presidente de México no esperaba la reacción del partido político español Vox, que en su cuenta de Twitter lo llamó “mediocre con ínfula”, sentenciando que debería dejar de pelarse con Hernán Cortés que lleva más de 400 años muerto y con la misma gallardía debería practicarla con Maduro, refiriéndose al presidente de Venezuela, que según Vox sigue matando.

El periódico español El Mundo recordó que no es la primera vez que López Obrador protagoniza un episodio de revisión histórica, ya que hace ocho meses el mandatario mexicano exigió a través de una carta la disculpa de la corona española y de la iglesia católica por los abusos cometidos durante la conquista a los pueblos indígenas, generando polémica entre ambos países.

Publicidad

En el mismo texto de su libro, Andrés Manuel citó al historiador Bernal Díaz del Castillo, quien llegó como soldado junto a Hernán Cortés y que escribió cinco décadas después de su arribo a tierras americanas: “faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían así por la parte de Cortés como de los capitanes y otros que no se sabían y se iba menoscabando” denunciando el reparto irregular del tesoro de Moctezuma, que según Obrador formó parte del inicio de la corrupción en México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad