Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan a Karime Macías tras pagar fianza de 150 mil libras

La esposa de Javier Duarte solamente pasó seis horas detenida
mar 29 octubre 2019 04:28 PM
Javier Duarte de Ochoa,Karime Macias,Gobernador de Veracruz
Javier Duarte de Ochoa,Karime Macias,Gobernador de Veracruz

Esta mañana se dio a conocer la detención, en Londres, de Karime Macías , esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra presentada en mayo de 2018 a Reino Unido por presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasma cuando se desempeñaba como presidenta del DIF en Veracruz de 2010 a 2016.

Tan sólo pasaron seis horas para que la licenciada en derecho recuperara su libertad. Para ello, Macías tuvo que pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (unos 3 millones, 680 mil pesos), según informó el periodista mexicano Omar Sánchez.

Publicidad

El también conductor de radio y TV informó en su cuenta de Twitter que Karime Macías podrá enfrentar el proceso en su contra en libertad con restricciones en desplazamientos y “medidas razonables”.

De acuerdo Omar Sánchez (quien es co conductor del programa Atando cabos y coordinador de información del espacio de Denisse Maerker) estas restricciones incluyen que la ex presidenta del DIF de Veracruz no podrá salir de Londres durante el tiempo que dure el juicio en su contra.

“Pues Karime Macias enfrentará su proceso de extradición en libertad. Una vez que se presentó al citatorio se llevó a cabo la audiencia. El juez consideró que podría estar en libertad con restricciones y medidas razonables. Pagó 150 mil libras de fianza y no puede salir de Londres”, escribió Sánchez en su red social.

Publicidad

La mañana del martes 29 de octubre se dio a conocer el arresto de Karime Macías, quien se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres, lugar donde vive con sus tres hijos desde abril de 2017, después de que detuvieran a Duarte en el hotel Riviera de Atitlán , en el municipio de Panajachel en Guatemala.

Javier Duarte
El exgobernador está acusado de desvío de recursos públicos, entre otros delitos

La orden de aprehensión fue girada por la Fiscalía General de Veracruz el domingo 27 de mayo de 2018 por el desvío de 112 millones de pesos.

Dos días después, el entonces gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, difundió un video y fotografías de Karime caminando en un lujoso barrio de Londres, generando que la Interpol emitiera ese mismo día una ficha roja para detenerla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad