Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en Guatemala

El Gobierno Mexicano iniciará el proceso de extradición del exfuncionario acusado de desvío de fondos públicos.
sáb 15 abril 2017 10:02 PM
Javier Duarte
Javier Duarte El exgobernador está acusado de desvío de recursos públicos, entre otros delitos (Foto: Twitter)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado y en sus redes sociales que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido este sábado en Guatemala.

Publicidad

La dependencia ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información del exmandatario, quien está acusado de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Duarte de Ochoa pidió licencia a su cargo en octubre, un poco antes de concluir su gestión, argumentando que requería tiempo para enfrentar las acusaciones en su contra, y desde entonces se desconocía su paradero.

“Javier Duarte es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, explicó la PGR en un comunicado.

El Gobierno mexicano iniciará el proceso de extradición del exfuncionario.

“Deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México. Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde hoy".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad