Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Fuentes del gobierno federal anunciaron que la orden fue cumplida por agentes del Reino Unido.
mar 29 octubre 2019 10:18 AM
Karime Duarte,Javier Duarte (Gobernador de Veracruz)
Karime Macías y Javier Duarte, quien no pudo ver finalizada su casa en la Ciudad de México

Se le podría acabar la abundancia a Karime Macías Tubilla. La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este martes en Reino Unido según lo que se ha dado a conocer por diversas fuentes del gobierno federal, cumpliendo con la orden de aprehensión presentada en mayo de 2018 al país europeo para detener con fines de extradición a la licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, por presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasma cuando se desempeñaba como presidenta del DIF en Veracruz de 2010 a 2016.

Publicidad

Por su parte, Marco Antonio del Toro, abogado de la esposa de Javier Duarte declaró al periodista Ciro Gómez Leyva que Karime se presentó voluntariamente a una audiencia en Reino Unido, lugar donde vive con sus tres hijos desde abril de 2017, después de que detuvieran a Duarte en el hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel en Guatemala.

La orden de aprehensión fue girada por la Fiscalía General de Veracruz el domingo 27 de mayo de 2018 por el desvío de 112 millones de pesos. Dos días después, el entonces gobernador de dicha entidad Miguel Ángel Yunes Linares, difundió un video y fotografías de Karime caminando en un lujoso barrio de Londres, generando que la Interpol emitiera ese mismo día una ficha roja para detenerla.

Para acabar con las especulaciones, el abogado Del Toro le dijo a Ciro que al terminar dicha audiencia, el juez determinará si queda detenida durante el proceso de extradición o fija otra medida cautelar de control y supervisión.

Publicidad

Karime es hija de Jesús Antonio Macías Yazegaray y María Virginia Yazmín Letayf. Proveniente de una familia de clase media conoció a Javier Duarte mientras estudiaban la carrera, el cupido entre los dos fue Moisés Mansur, que después se convertiría en el testaferro de los Duarte Macías. Karime consiguió el grado de doctora en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid mientras su esposo ya gobernaba Veracruz.

Karime y Javier son padres de tres hijos: Javier que nació el 12 de setiembre de 2004, Carolina el 6 de abril de 2007 y Emilio el 21 de diciembre de 2012, quienes podrían quedar solos a los 15, 12 y 6 años de edad, respectivamente, si la autoridad concluye que su madre es culpable.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad