Por su parte, Marco Antonio del Toro, abogado de la esposa de Javier Duarte declaró al periodista Ciro Gómez Leyva que Karime se presentó voluntariamente a una audiencia en Reino Unido, lugar donde vive con sus tres hijos desde abril de 2017, después de que detuvieran a Duarte en el hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel en Guatemala.
"Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar": Marco Antonio del Toro, abogado. #ÚltimaHora
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 29, 2019
La orden de aprehensión fue girada por la Fiscalía General de Veracruz el domingo 27 de mayo de 2018 por el desvío de 112 millones de pesos. Dos días después, el entonces gobernador de dicha entidad Miguel Ángel Yunes Linares, difundió un video y fotografías de Karime caminando en un lujoso barrio de Londres, generando que la Interpol emitiera ese mismo día una ficha roja para detenerla.
Para acabar con las especulaciones, el abogado Del Toro le dijo a Ciro que al terminar dicha audiencia, el juez determinará si queda detenida durante el proceso de extradición o fija otra medida cautelar de control y supervisión.