Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Solicitan bajar el ritmo al presidente López Obrador?

Después de la gira por Puebla y Oaxaca que el mandatario mexicano realizó el pasado fin de semana 5 y 6 de octubre, su estado físico resintió los cambios de temperatura.
jue 10 octubre 2019 09:24 AM
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.

La columna de Bajo Reserva del periódico El Universal, señaló que Andrés Manuel López Obrador , presidente de México desde el pasado 1 de diciembre de 2018, tuvo que hacer un esfuerzo extra para asistir y presidir su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional el lunes 7 de octubre, ya que con la gira por los estados de Oaxaca y Puebla tuvo inconvenientes con su garganta, lo cual fue evidente porque ofreció la denominada “mañanera” con voz ronca.

Publicidad

“Nos detallas que esto podría ayudar a que, ahora sí -como le han sugerido varios de su círculo más cercano-, le baje a su ritmo de trabajo y tenga un paso más lento en sus giras por los estados, o que al menos los recorridos en estás no sean tan pesados, ya que afectan su estado de salud”, menciona la columna firmada por periodistas y colaboradores de dicho diario.

Además, se invita a recordar que López Obrador sufrió un infarto al miocardio alrededor de las dos de la madrugada el 3 de diciembre de 2013, ya que ingresó por su propio pie al área de urgencias del hospital Medica Sur por un fuerte dolor en el pecho y sudor frío. Con los análisis, los médicos le informaron que le estaba dando un infarto agudo, por lo que lo sometieron a una intervención coronaria cutánea, o sea, le realizaron una angioplastia con colocación de un stent, el cual es dispositivo metálico que se coloca en la arteria coronaria que la mantiene abierta para que el flujo sanguíneo quede restaurado.

Publicidad

El procedimiento que duró una hora con 15 minutos fue liderado por el cardiólogo Patricio Ortiz y se realizó en la sala de cateterismo a partir de las tres de la mañana siguiendo todos los protocolos. En una conferencia de prensa que dio junto a Andrés Manuel López Beltrán , el segundo hijo que López Obrador tuvo con su primera esposa detalló que no había antecedentes de algún padecimiento con el corazón.

“Quiero aprovechar para agradecer todas las muestras de cariño y de solidaridad que hemos recibido como familia, queremos agradecerles a todos ese detalle” dijo en ese entonces el hijo del actual mandatario mexicano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad