Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Ángel Mussi habla del vestido que hizo para Beatriz Gutiérrez

Entrevistamos a Ángel Mussi, director de Corporación Mussi, quién platicó con nosotros acerca de cómo fue el proceso de principio a fin en la realización de ambos atuendos.
sáb 28 septiembre 2019 09:25 AM
Primer Grito de Beatriz Gutiérrez 1.jpg
Andrés Manuel López Obrador y beatriz Gutiérrez Müller el 15 de septiembre de 2019.

Con la aparición de la esposa de Andrés Manuel López Obrador en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional , se develó el tan esperado vestido que eligió la doctora en Teoría Literaria para acompañar a su marido en su primera ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre de 2019.

Beatriz Gutiérrez Müller , optó por un diseño en donde se aprecian flores amalgamadas sobre una base de color negro tipo malla de guipur, tejida con hilos de artisela y forrado con tela de color verde bandera de Mussi, misma empresa que elaboró el traje sastre color hueso que usó para el Desfile Militar del día siguiente.

Publicidad

Sin embargo, uno de los primeros cuestionamientos que se comenzaron a hacer, es quién o quiénes habían sido los creadores de estos atuendos, lo cual fue publicado por la misma tienda de ropa para dama en sus cuentas de redes sociales (Mussi), en donde mostraron fotografías del vestido, del traje y un comunicado oficial. Por lo anterior, la revista Quién buscó a Ángel Mussi para que nos platicara en primera persona la experiencia de trabajar con la esposa del Presidente de México.

Ángel nos contó que Mussi es una empresa familiar en la cual también participa como socio su hermano Alejandro, y que trabajan en ella su papá Ángel Toledo, su esposa Silvia, sus hijos Josefina y Elías y, su sobrina Estefanía. Sin embargo, fue su mamá, la señora Josefina la encargada de iniciar el negocio entre las décadas de los años 70 y 80, no obstante, murió en 1986 por lo que le tocó a él y a su hermano hacerse cargo de lo que su mamá había construido hasta el momento.
Así fue como el 3 de mayo de 1990 nació Corporación Mussi en la calle de Emiliano Zapata en el Centro Histórico de la capital del país.

Lo que no se sabe de los atuendos de Beatriz Gutiérrez Müller 3.jpg
Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

El licenciado en Administración por la UNAM, confesó para Quién que desde su juventud tuvo interés en aumentar la calidad de las prendas que vendían, por lo que él decidió hacerse cargo de esta parte de la empresa y la ha crecido de tal manera que actualmente cuentan 25 sucursales en la Ciudad de México, en Puebla y en Toluca, con una plantilla de 120 trabajadores. El hombre que además es Consejero Ciudadano de Seguridad Pública y tiene a su cargo el Centro Histórico, confirmó que es la primera vez que Beatriz Gutiérrez Müller usa algo de ellos y dijo que ninguna primera dama anteriormente lo había hecho.

Lo que no se sabe de los atuendos de Beatriz Gutiérrez Müller 2.jpg
Vestido que utilizó Beatriz en el Grito de Independencia 2019

El equipo de Mussi le pidió a la esposa de Andrés Manuel López Obrador hacer un trabajo integral, por lo que fueron ellos quienes le propusieron como maquillista y peinador a Manuel Ángel Rinconel alias “El Chamo”, aspecto que le fue aplaudido a Gutiérrez Müller en redes sociales durante las celebraciones patrias

Lo que no se sabe de los atuendos de Beatriz Gutiérrez Müller 4.jpg
Alfonso Durazo Montaño, Luis Cresencio Sandoval, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y José Rafael Ojeda.

Publicidad

El empresario mostró en exclusiva para Quién el primer diseño que le hicieron a la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que en términos de arte vendría siendo la “Prueba de Autor”, lo que toma relevancia ya que según palabras de Ángel, el vestido y el traje son diseños únicos y no harán otro igual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad