Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registran a bebé de padre africanos con el nombre de Andrés Manuel López Obrador

Una mujer africana decidió ponerle así a su bebé que nació en Tapachula, Chiapas.
vie 13 septiembre 2019 06:41 AM

Cuando el juez del registro civil número tres Carlos Antonio López Tapia, le preguntó a Cumba qué nombre deseaba ponerle a su hijo, ella contestó que Andrés Manuel López Obrador , así se pudo ver en el video que publicó el noticiero que conduce Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, en donde la madre del pequeño dijo que dicho nombre le gustaba mucho. Dicha institución estuvo obligada a reconocerle todos los derechos que establece la Constitución en su artículo 30.

Publicidad

La noticia tomó relevancia después de que una reportera que asistió a la conferencia matutina del presidente de la República el pasado martes 10 de septiembre, le preguntó al mandatario qué pensaba de que una mujer originaria del país africano, República del Congo, decidiera ponerle así al hijo que procreó con su esposo Muanda y que nació en un hospital regional de Tapachula, lugar donde se encuentran en un campamento de migrantes.

Publicidad

El nombre completo del niño que nació el 4 de septiembre a las 21:14 horas es Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita y solamente fue registrado por la madre. Ante este suceso, el mandatario mexicano contestó a la reportera “Para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella. No lo sabía y me da mucho orgullo, pero es su decisión. Le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”. La principal petición que hizo Cumba al gobierno de México fue que le entregaran su oficio de salida para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad