Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el empresario Manuel Ancira, director de Altos Hornos de México

En medio de la polémica que envuelve a la empresa mexicana por presunto lavado de dinero.
mar 24 septiembre 2019 01:27 PM
71018914_1037956543202525_905476859452456960_n.jpg
Manuel Ancira

Con 66 años de edad, Manuel Ancira Elizondo murió de un paro respiratorio en Monterrey, así lo dio a conocer la familia del arquitecto, la cual está compuesta por su esposa Carola de los Ángeles García y sus tres hijos Andrés Arturo, Carola del Rocío y Manuel Arturo. El apellido Ancira retumbó en los medios de comunicación en mayo debido a que el hermano de Manuel, Alonso, fue detenido por la Interpol en España , acusado de lavado de dinero por las autoridades mexicanas, pero que fue liberado al pagar una fianza.

Publicidad

Alonso que era presidente del Consejo de Administración de AHMSA, subsidiaria de Grupo Acerero del Norte, una de las más importantes de México, está en el ojo del huracán por su relación directa con Enrique Peña Nieto, ya que ambos echaron a andar el Proyecto Fénix en julio de 2013, en el cual Manuel Ancira también tuvo una participación primordial.

El escándalo ha perseguido a los Ancira desde 1991, ya que Alonso se endeudo con más de 20 bancos en México lo que lo metió en una lucha legal que lo hizo irse a vivir a Israel y, de la que se salvó con la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos. Regresó a México después de la salida de Vicente Fox de la presidencia para convertirse en unos de los empresarios más importantes de la industria siderúrgica.

Publicidad

La principal denuncia que se le está haciendo a los directivos de Altos Hornos fue que realizaron pagos por 3.7 millones de dólares a una empresa fantasma ligada a Odebrecht y que a su vez, la compañía offshore, transfirió dinero a Emilio Lozoya Austin, quien fue director de Petróleos Mexicanos y que durante su gestión destinó 275 millones de dólares, para reactivar la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, propiedad de AHMSA.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad