Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el "trabajo" que hace Melania Trump en la Casa Blanca

La primera dama de los Estados Unidos le ha dado seguimiento al proyecto de restauración del inmueble ubicado en el 1600 de la avenida Pennsylvania en Washington D.C.
mar 24 septiembre 2019 06:09 AM
JAPAN-US-DIPLOMACY
Melania Trump

Desde que Donald Trump tomó protesta como presidente del país norteamericano, Melania se hizo cargo de diversos planes para mejorar la Casa Blanca y asegurar que las áreas que corresponden al museo estén en óptimas condiciones para que sean visitadas. Estarte

Al respecto, McLaurin, presidente de la Asociación Histórica de la Casa Blanca (la cual forma parte de un financiamiento no gubernamental para el mantenimiento de la mansión que cuenta con 132 cuartos), declaró: “Esas habitaciones siempre deberían verse lo mejor posible y estaba muy descolorido y realmente tenía que hacerse”.

Publicidad

Entre las principales restauraciones que hizo están el cambio de la tela de la pared que cubría la sala roja, la colocación de cortinas en la Sala Verde y el cambio de los muebles de la Sala Azul, las cuales fueron concluidas antes de la visita de Estado que hizo el primer ministro australiano Scott Morrison y su esposa Jenny, quienes visitaron la Casa Blanca por una cena que ofreció Trump en su honor el pasado viernes 20 de septiembre de 2019.

Cambios a la Casa Blanca por Melania 1.jpg
Jennifer y Scott Morrison con Donald y Melania Trump

Melania ha supervisado este proyecto de restauración, que le fue heredado de administraciones pasadas, poniendo principal interés en la historia: “Nuestra familia está agradecida de vivir en este verdadero símbolo de la historia de nuestra nación, pero nos sentimos aún más honrados de desempeñar un papel en la restauración y mejora del hito sagrado de nuestro país”, dijo la primera dama en mayo pasado.

Cambios a la Casa Blanca por Melania 2.jpg
Cuarto rojo de la Casa Blanca

Publicidad

Cada año, el Comité para la Preservación de la Casa Blanca le solicita un millón y medio de dólares a la Asociación Histórica para la preservación del inmueble que es oficina y casa del presidente de Estados Unidos, así como museo, de hecho, este último recibe alrededor de 500 mil visitantes al año.

Cambios a la Casa Blanca por Melania 4.jpg
Salon Verde de la Casa Blanca

Una de las partes más interesantes del trabajo de Melania es la recuperación de objetos históricos del Salón Azul, también conocido como Suite Bellangé, ya que en 1817 el presidente número cinco de los Estados Unidos, James Monroe, adquirió muebles y piezas para decorar esta habitación del ebanista francés Pierre-Antonie Bellangé. No obstante, en 1860 fueron subastadas por lo que en el espacio dejaron solamente reproducciones. En los últimos años, la Casa Blanca ha logrado recuperar 10 piezas de la habitación original, costo que ha superado los 450 mil dólares y que se inició en la administración de Michelle Obama.

Cambios a la Casa Blanca por Melania 3.jpg
Salón Azul de la Casa Blanca

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad