Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' y sus amores, ellas son las mujeres del lider del Cártel de Sinaloa

El lider del Cártel de Sinaloa ha tenido una gran debilidad por las mujeres, su gran amor, Emma Coronel estuvo junto a él durante el juicio que enfrentó en Estados Unidos.
mié 17 julio 2019 01:12 PM
Joaquín Guzmán y Emma Coronel
Joaquín Guzmán y Emma Coronel no se pudieron abrazar durante el juicio al capo.

El corazón del narcotraficante que hoy fue sentenciado a cadena perpetua siempre ha tenido espacio para el amor, para muestra basta recordar que legalmente Guzmán Loera se ha casado tres veces, aunque en distintos momentos se le ha vinculado con varias mujeres.

Y no sólo queda en amoríos, pues el narcotraficante ha tenido varios hijos, la revista Proceso señaló, con base en su expediente carcelario, que El Chapo ha tenido 18 hijos con 7 esposas. Los tres matrimonios que se le conocen son con Alejandrina Salazar, Griselda López Pérez y Emma Coronel.

Publicidad
El día de hoy, el diario “El Universal” publicó una explicación psicológica y médica de los cambios que Joaquín “El Chapo” Guzmán experimentó el tiempo que estuvo prófugo de la justicia.
El día de hoy, el diario “El Universal” publicó una explicación psicológica y médica de los cambios que Joaquín “El Chapo” Guzmán experimentó el tiempo que estuvo prófugo de la justicia.

Alejandrina Salazar, con quien se casó en 1977 fue la primera esposa de Joaquín Guzmán; y la familia de ella está vinculada con otro capo de las drogas, Héctor Luis Palma Salazar, "El Güero", quien fuera socio de El Chapo.

Emma Coronel, su gran amor

Es el mismo caso de su última pareja, Emma Coronel Aispuro, quien es sobrina del fallecido Ignacio Coronel Villarreal, "El Nacho", operador financiero del Cártel de Sinaloa.

La boda de Coronel y Guzmán se realizó en julio de 2007 en la comunidad de La Angostura, Durango. Emma fue reina de belleza de la comunidad de Canelas, cuanto tenía 18 años y su marido 49, quien actualmente tiene 62 años, durante el juicio recién concluido, las autoridades estadounidenses tuvieron acceso a los mensajes personales que el líder del Cártel de Sinaloa intercambiaba con su esposa, en uno de ellos, Guzmán Loera le escribe a Coronel que se enamoró de ella después de probar sus enchiladas , según apunta The New York Times .

Emma Coronel
Emma Coronel

El mismo medio estadounidense retrató que el narcotraficante tenía instalado un sistema de espionaje en el celular y computadora de Emma, por lo que las autoridades pudieron llegar a las conversaciones de la pareja con facilidad.

Alejandrina y Coronel vivieron, en distintos momentos la persecución judicial contra su pareja, de hecho Emma Coronel fue una de las protagonistas en el juicio de su marido.

En la década de los 80 Alejandrina fue detenida durante unas horas por la PGR para interrogarla sobre el paradero de El Chapo y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la incluyó en su lista de personas y empresas a quienes se prohíbe hacer negocios.

Agentes de la fiscalía revisaron la casa de Emma Coronel en Sinaloa con el mismo propósito. Desde entonces, Coronel obtuvo un amparo judicial para evitar una posible detención.

El expediente carcelario del capo dice que se encarga de sostener económicamente a sus familias, lo que no les garantiza tranquilidad. Una de sus parejas más reconocidas fue Zulema Hernández, quien murió durante el tiempo que permaneció en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, de la que El Chapo se fugó por primera vez el 19 de febrero de 2001.

Hernández, también era interna de la cárcel pero en el área de mujeres; ella visitaba con frecuencia a Guzmán Loera y de hecho fue su compañera sentimental por varios años. Esta mujer fue asesinada en diciembre de 2008. Las autoridades culparon del crimen al cartel de Los Zetas, enemigo de El Chapo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad