Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es Alcatraz de las Rocosas, la cárcel donde 'El Chapo' cumplirá condena

Por un total de 10 delitos, El Chapo fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua más 30 años en la prisión ADX Florence.
mié 17 julio 2019 10:09 AM
FILES-US-MEXICO-CRIME-DRUGS-COURT-CHAPO
ADX Florence

Este día, Brian Cogan, juez de una corte federal de Estados Unidos, condenó al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera a cadena perpetua. El capo fue hallado culpable en febrero pasado de 10 cargos, entre los que se hallan crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal continua por 25 años.

Diversos medios han informado que ADMAX; un penal de máxima seguridad que alberga a criminales de alta peligrosidad ubicado en Colorado será su próximo hogar.

Publicidad

En esta cárcel, los reclusos se encuentran bajo un sistema de aislamiento total. Habitan en pequeñas celdas equipadas solamente con una cama metálica y cuentas únicamente con una pequeña ventana que les permite observar solo el pasillo. Los presos permanecen en su celda 23 de las 24 horas del día. De esta manera el capo mexicano no tendrá visitas de sus esposa Emma Coronel, sus hijos o familiares.

Según informó el periodista Mark Binelli en el artículo Inside America’s Toughest Federal Prison publicado en 2015 en The New York Times , “cada celda tiene un combo de lavamanos e inodoro y una ducha automatizada, y los presos duermen en losas de concreto cubiertas con finos colchones. La mayoría de las celdas también tienen televisores (con radios incorporados) y los reclusos tienen acceso a libros y publicaciones periódicas, así como a ciertos materiales de artes y oficios.”

Algunos habitantes célebres de esta prisión son Eric Rudolph, el bombardero de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Michael Swango, el médico que envenenó hasta 60 pacientes. Zacarias Moussaoui, uno de los conspiradores de los ataques del 11 de septiembre y Ramzi Yousef, el cerebro de los atentados del World Trade Center en 1993.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad