Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo secretario de Hacienda?

El Primer Mandatario de México confirma el nombramiento en redes sociales, tras la renuncia de Carlos Urzúa a la dependencia pública.
mar 09 julio 2019 01:32 PM
Andrés Manuel López Obrador y Arturo Herrera Gutiérrez
El Presidente de México exaltó la labor del economista y su interés social.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , que dio a conocer a través de sus redes sociales, la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó cartas en el asunto y el primer mandatario anunció, a través de un video, que Arturo Herrera es el nuevo titular de la dependencia.

En la publicación el presidente de México refrendó que se mantendrá la política de austeridad y aseguró que se cumplirán las metas, al tiempo que presentó al nuevo integrante de su gabinete, quien se desempeñó como Subsecretario de Hacienda, durante el liderazgo de Urzúa que concluyó esta mañana.

Publicidad

AMLO confirmó: “Informo al pueblo de México, que he tomado la decisión de aceptar la renuncia que me presentó el día de hoy el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

Desde su oficina en Palacio Nacional, el Presidente explicó: “Como es un cambio, una transformación, se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias; es cambio y transformación de verdad, no simulación (…) Tenemos que hacer valer la austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

El Ejecutivo Federal aceptó que estos cambios generan “dudas, titubeos, incluso al interior del mismo equipo, pero tenemos que actuar con decisión y aplomo… He decidido que los sustituya, el maestro Arturo Herrera Gutiérrez. Es un especialista, una gente con experiencia y además sencillo, su familia viene del movimiento social, es un servidor público con dimensión social”.

El nuevo titular de la SHCP expresó: “¡Muchísimas gracias, acepto con mucha ilusión esta gran responsabilidad! Nuestro país es uno de grandes cosas, pero también con carencias y contrastes, es justamente en el área de las desigualdades donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos”.

Quién es Arturo Herrera Gutiérrez

El Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, antes de formar parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), durante la jefatura de gobierno de AMLO. Es además economista por la Universidad Autónoma Metropolitana, con maestría en El Colegio de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad