Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ya hay acuerdo! Dice Trump que no va el 5% de aranceles

Después de días de negociaciones, el gobierno de Estados Unidos no aplicará el 5% de aranceles a los productos mexicanos
vie 07 junio 2019 08:22 PM
President Donald Trump And First Lady Melania Return To White House From European Trip
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América (Photo by Win McNamee/Getty Images)

Después de días de diálogo y negociaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, se cancela la imposición del 5% en aranceles para los productos mexicanos que había anunciado el presidente Trump a través de su cuenta de twitter.

Trump dijo esta noche que se alcanzó un acuerdo en el tema de la migración ilegal así que los aranceles punitivos que amenazaba imponer a las mercancías que entraban al país provenientes de México quedan "suspendidos indefinidamente."

Publicidad

De nueva cuenta utilizó su cuenta de Twitter para este anuncio. En su mensaje se puede leer “Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente.”

Según los mensajes en la red social, los detalles del acuerdo serán liberados a la brevedad por el departamento de estado norteamericano con las medidas que se tomarán para combatir la migración ilegal en la frontera que comparten ambas naciones.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los mexicanos en este proceso y anunció que se logró evitar la imposición de aranceles. En su mensaje anticipó que el canciller Marcelo Ebrard dará los detalles del arreglo y ratificó la invitación al evento que tendrá lugar este sábado 8 de junio en Tijuana, Baja California a las 5 de la tarde al que están convocados diferentes órganos de gobierno y de la sociedad. La Suprema Corte de Justicia de la Nación declinó su participación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad