Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 destinos con aguas termales en México para visitar estas vacaciones

Encuentra todos los beneficios que las aguas termales tienen para ti y disfruta de una experiencia única en estos lugares tan bonitos y naturales de nuestro país.
jue 30 marzo 2023 09:50 AM
thermal-water
Las aguas termales son aguas minerales que salen del piso con una temperatura de 5° centígrados más que la de la superficie.

Las aguas termales en México son un paraíso traído a la Tierra. Gracias que emanan a la superficie con una temperatura de cinco grados centígrados más que la temperatura de la superficie, resultan tan agradables e ideales para relajarse en ellas.

Afortunadamente, en México tenemos muchas opciones para disfrutar de ellas, por ello, te hablamos de tres opciones para que organices estas vacaciones. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

Publicidad
Mujer disfrutando de una sumergida en las aguas termales
Estas vacaciones aprovecha el tiempo y organiza una visita a estos lugares que, estamos seguros, ¡te van a encantar!

3 Aguas termales en México

Estas aguas termales son un must si de un día diferente y activo estamos hablando. Además podrás disfrutar de vistas espectaculares de la naturaleza y te verás rodeado de un ambiente calmado y pacífico, justo lo que necesitas para salir de la rutina y despejar la mente.

Los Azufres de Michoacán

Si eres amante de la naturaleza, este lugar lo tiene todo, desde áreas pet friendly hasta cabañas para hospedarte. Además, no te puedes ir sin probar las truchas más ricas de la zona.

En las aguas termales puedes pedir una mascarilla de barro azufrado que tiene muchos beneficios para la piel y para la salud y como must, las fotos super instagrameables no te faltarán en este lugar.

Dirección: Km 26, Carretera a Jerahuaro, 58963 Los Azufres, Mich.
Horarios:
lunes a viernes de 9:00 a 18:00
sábado y domingo de 8:00 a 19:00

Una opción perfecta para hospedarte cerca de este lugar tan mágico es el Resort & Spa Quinta Los Azufres. Las habitaciones son de estilo rústico y cuentan con una chimenea que sin duda lo convierte en un lugar de estar súper cozy.

Alberca techada en una cabaña del Resort & Spa Quinta Los Azufres
Resort & Spa Quinta Los Azufres es la opción ideal si buscas conocer Los Azufres de Michoacán.

Dirección Resort & Spa Quinta Los Azufres: Carretera a Jerahuaro, 61217 Los Azufres, Mich.

mascarilla de barro azufrado natural en una alberca de agua termal
En las aguas termales puedes pedir una mascarilla de barro azufrado con muchos beneficios para la piel y para la salud.

Las Grutas de Tolantongo en Hidalgo

Este spot turístico está ubicado en un sistema de grutas, lo que lo hace muy atractivo visualmente. Está construido en varias secciones del cañón y también cuenta con un túnel termal de 15 metros de longitud. ¿Te imaginas dar un paseo por un puente colgante mientras admiras las vistas del cañón? También puedes visitar las cascadas y si buscas algo con más adrenalina está la experiencia rappel.

Aquí te puedes hospedar en uno de los hoteles cercanos o puedes usar la zona de camping, si no tienes tienda de campaña no te preocupes que la puedes rentar.

Dirección: San Cristóbal S/N Ejido San cristobal, 42375 Cardonal, Hgo.

Horarios:
Lunes a domingo de 7:00 a 23:00

Para sacarle el mayor provecho a las vistas, te recomendamos quedarte en el Hotel La Gruta, ubicado justo en las Grutas de Tolantongo y por supuesto las habitaciones cuentan con terraza.

Dirección Hotel La Gruta: A Grutas, Municipality of Cardonal, San Cristóbal, 42370 Tolantongo, Hgo.

Thermal water-Tolantongo, Mexico
¿Te imaginas dar un paseo por un puente colgante mientras admiras las vistas del cañón?

Publicidad

Cañón de Guadalupe en Baja California

En medio del desierto estarás conociendo uno de los lugares más asombrosos del país. En Baja California se encuentra un paraíso desértico rodeado de palmeras y cañones con paredes de piedras y asombrosas aguas termales. Este increíble paraíso se ubica en la Sierra de Cucapá y es la escapada perfecta para salir de las distracciones y esconderte en la tranquilidad del desierto y las aguas termales en medio de la naturaleza. Si eres amante de las aventuras no puedes dejar de visitar este increíble lugar.

Dirección: Carretera Federal No. 2, Mexicali-Tijuana Km. 28, Mexicali, B.C.
Horarios:
Abierto las 24 horas y todos los días de la semana.

A dos horas del lugar podrás encontrar el Hotel Lucerna, es ideal si buscas elevar tu escape a un nivel más elegante y sofisticado además de disfrutar de un corto road trip para que sigas enamorándote de los paisajes de este desierto.

Fuente en el centro del patio del Hotel Lucerna en Mexicali
Un lugar más que especial para conocer otro lugar admirable de nuestro país.

Dirección Hotel Lucerna: Blvd. Benito Juárez 2151, Insurgentes Este, 21280 Mexicali, B.C

Beneficios de las aguas termales

Meterse en agua termal puede tener muchos beneficios para la salud como lo son:

  • Alivio del dolor

El agua termal puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos. La temperatura cálida del agua puede ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la circulación. Si últimamente has sentido molestias o dolores no dudes en que esta sea una buena opción para ti.

  • Relajación

Sumergirte en agua termal puede ser una experiencia muy relajante, ya que la temperatura calientita y los minerales en el agua pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo. Disfruta de un momento de paz total en un agua termal.

  • Mejoras en la piel

El agua termal puede tener propiedades curativas para la piel, ya que los minerales en el agua pueden ayudar a hidratar y rejuvenecer la piel, reducir la inflamación y mejorar la apariencia general de la piel. Luce una piel renovada y con un boost de hidratación después de haber disfrutado tiempo en el agua termal.

  • Reducción del estrés

Sumergirse en agua termal puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo, la experiencia relajante puede ayudar a reducir la ansiedad y cualquier tipo de tensión emocional.

Mujer masajeando sus pies para una mejor circulación
Alivio del dolor, relajación, mejoras en la piel, mejora de la circulación y reducción del estrés son algunos beneficios que encontrarás en las aguas termales.

  • Mejora de la circulación

Gracias otra vez a la temperatura del agua termal, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, Así que si eres una persona con problemas circulatorios esta opción puede ser muy beneficiosa para ti.
Ahora date prisa y corre a alguna de estas aguas termales en México, te garantizamos unas vacaciones inolvidables. Recuerda que si la temperatura es mucha necesitarás hidratarte después o durante tu experiencia en el agua termal.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad