Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconéctate con la naturaleza en La Paz

Visita esta bella ciudad, capital de Baja California Sur, recorre cada maravilloso rincón natural y conoce su cultura, gastronomía y pueblos cercanos, en donde pasaras momentos inolvidables.
jue 02 enero 2020 03:31 PM

Reconocida por sus incomparables playas y bellos atardeceres que adornan su malecón, La Paz, se ha posicionado como uno de los mejores escenarios para vivir memorables experiencias conectándonos con la naturaleza. Playas semi vírgenes, islas alejadas del bullicio y la convivencia con la fauna del destino, son sólo algunos de los atributos que destacan a la capital sudcaliforniana.

Es momento de viajar a La Paz e ir en busca de una travesía en el mar para recargarte de energía, a la vez que reduces el estrés que te provoca el día a día. Organiza esas vacaciones con tu familia y visiten sus playas, disfruten de momentos alejados de las multitudes, donde pareciera que el tiempo transcurre más lento al escuchar el leve oleaje del mar.

La Isla Espíritu Santo permite disfrutar de un refrescante chapuzón en compañía de juguetones lobos marinos, una actividad que puede ser fantástica e inolvidable para cualquiera. Pocos lugares cuentan con los escenarios perfectos para realizar glamping y la Isla Espíritu Santo es uno de ellos, te ofrece una experiencia única de lujo, confort y naturaleza. Además de dormir con comodidades como en un hotel, podrás realizar actividades extraordinarias como nadar con lobos marinos, mantarrayas y dormir bajo un millón de estrellas.

Publicidad

En los alrededores del Mar de Cortés vas a poder apreciar vibrantes tonalidades de azul, y maravillarte con la fauna del lugar, al observar delfines nadando frente a ti, numerosos pececillos de diferentes colores y tamaños; e incluso nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, puede ser parte de esta aventura.

Decídete a cambiar el tráfico de las concurridas ciudades por recorridos en kayaks, tablas de paddle board en la bahía y aventuras en Rzrs, que te llevarán a explorar sin límites las dunas de El Mogote. Remar hasta el Hongo de Balandra o atravesar sus manglares; perderse en la belleza de sus playas de arena blanca; disfrutar los sabores de la gastronomía local en la playa El Tecolote, y enamorarse con un atardecer en El Coromuel, todas estas son parte de las exclusivas experiencias que ofrece La Paz.

Publicidad

Pero esto no es todo, en esta aventura no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Todos Santos, donde se puede transitar por las pintorescas calles que resguardan galerías de arte, restaurantes, artesanías y arquitectura histórica. El Hotel California, festivales gastronómicos y culturales, así como bellas postales del pueblo lo han distinguido como uno de los preferidos de Baja California Sur.

Y como uno de los mejores placeres es comer, debes saber que en la última década Todos Santos se ha consolidado como un gran destino gastronómico con restaurantes con la filosofía “del huerto a la mesa”, por la gran variedad de granjas orgánicas que se pueden encontrar en sus alrededores. Así que no debes olvidar visitar el lugar para consentir hasta el paladar más exigente de la familia.

Publicidad

Otro sitio característico de los alrededores de La Paz es el pueblo minero de El Triunfo, en el que para conocer más a fondo su historia, basta visitar el Museo Ruta de Plata. Exposiciones interactivas, minas simuladas, colecciones de minerales, esculturas, murales, una biblioteca, cava, sala de té estilo victoriano y un restaurante, son parte de los espacios que puedes explorar en tu visita. Exquisita gastronomía, artesanías y apreciar la chimenea La Ramona con más de 100 años de antigüedad.

Deja atrás el estrés y sorprende a tu familia con el plan de viaje perfecto, para que inicien el 2020 llenos de energía.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad