Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Little Island: la nueva atracción de Nueva York que está en boca de todos

Muchos lo llaman “la isla flotante”, otros “el parque antiestrés”, el chiste es que Little Island ya se convirtió en un must tanto para residentes como para turistas en NY.
vie 11 junio 2021 09:08 AM
little-island.jpg
Little Island

Lo mágico de Nueva York es, sin duda, que cada vez que vuelves te encuentras con una ciudad diferente y mil cosas nuevas por hacer. Tal es el caso de la nueva atracción ubicada a orillas del río Hudson al oeste de Manhattan. Se trata de un parque (uno de los primeros en abrir en la ciudad desde la pandemia) que tiene inmensos espacios para explorar y vivir eventos culturales. Puede que lo que más llame la atención de este lugar y que lo haga TAN diferente es que está construido de islas artificiales y es una especia de “parque flotante” (la forma de la isla se inspiró en una hoja flotante en el agua). No es de extrañarse que detrás de este proyecto este nada más y nada menos que Thomas Heatherwick, el arquitecto de The Vessel (otra de las obras más de moda y recientes de NY). Te contamos qué es lo que hace tan especial a esta “isla” en la Gran Manzana y por qué debería de estar entre tus planes cuando regreses en tu próximo viaje.

Publicidad

Little Island ofrece una relación única entre la naturaleza y el arte, más importante, crea una ruptura con la vida urbana una vez que se pone un pie en el parque. No por nada, muchos lo están llamando “el parque antiestrés”. Después de todo, este parque se describe como un lugar diseñado para que los neoyorquinos de todas las edades disfruten de la naturaleza a través de los espacios verdes y en los que te puedes perder gracias a los diferentes senderos y “caminitos” con vistas al Hudson. De hecho, en Little Island se pueden apreciar cientos de árboles de 35 variedades distintas y hermosos jardines con más de 250 especies de flores y plantas.

Little-Island.jpg
Little Island

Ahora, si hablamos sobre planes culturales y de arte, bueno, vale la pena mencionar que el parque cuenta con diferentes lugares que ofrecen programas educativos, eventos y experiencias culturales. La idea es que los artistas locales de Nueva York llenen Little Island con música, baile, obras cualquier día de la semana. Dentro del parque se encuentra un escenario llamado The Amph en el que se llevarán a cabo experiencias escénicas en vivo, performances, conciertos y festivales (obviamente, con el río Hudson como telón de fondo). ¿Lo mejor de todo? La mayoría de los shows en Little Island son gratuitos y no se requieren reservaciones.

little-island.jpg
The Amph

¿Vas a ir a Nueva York con tus hijos? Te encantará saber que Little Island ofrece actividades artísticas y talleres que son gratuitos y que están abiertos a familias y visitantes de todas las edades en un espacio que lleva el nombre de The Glade. Lo único que tienes que hacer es checar su agenda dando clic aquí , seguramente encontrarás una actividad que disfruten todos los miembros de la familia. Además, en el parque se encuentra una amplia variedad de propuestas gastronómicas, de hecho, Little Island está asociado con Savory Hospitality (con sede en Midtown Manhattan) para proporcionar alimentos frescos y deliciosos que son preparados al momento.

Publicidad

Como dijimos, el parque es gratuito y abierto al público aunque ciertos eventos y perfomances en The Amph se cobrarán. ¿El horario? Podrás asistir desde la seis de la mañana hasta la una de la mañana y estará abierto los 365 días del año, ojo, se requieren reservaciones de entrada programadas para entrar al parque desde las 12pm hasta el resto del día, si quieres hacer la tuya, da clic aquí . Ya sea que decidas correr en el parque, organizar un picnic, ir a uno de sus eventos o bien, perderse en sus espacios, a casi un mes desde su apertura, Little Island se está convirtiendo en una parada obligada en Nueva York.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad