Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Cortina gana el premio “Latin America’s Best Pastry Chef Award 2020”

La repostera mexicana Sofía Cortina forma parte de nuestras 31 mujeres 2020 y el día de ayer fue galardonada con el premio a mejor pastelera de América Latina 2020. Te contamos sobre su trayectoria.
vie 04 diciembre 2020 01:53 PM
31 Mujeres Quien 2020
Sofia Cortina

Lo dijimos cuando incluimos a Sofía Cortina en nuestra edición de 31 mujeres 2020 , hoy en día, ella es un referente de la pastelería mundial y de la gastronomía mexicana. Perfección en la pastelería, dulzor natural al aprovechar la riqueza de los productos de nuestro país, sustentabilidad y técnicas francesas como base de sus postres, Sofía Cortina es la viva imagen de la combinación de pasión, vocación y éxito.

Publicidad

¿Por qué lo volvemos a repetir? Bueno, resulta que el día de ayer se publicó el listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina (donde aparecen nada más y nada menos que nueve restaurantes mexicanos) y además de premiar a las mejores propuestas gastronómicas latinas, también se otorgaron algunos reconocimientos especiales que incluyen a chefs de nuestro país, entre ellos la repostera.

Sofía Cortina no ha cumplido los 30 años y a su corta edad es ganadora del “Latin America’s Best Pastry Chef Award 2020”, premio que la denomina como la cara moderna de la repostería y los postres así como una pastelera completamente moderna y polifacética. “Evita el azúcar añadido en favor de las frutas autóctonas” dicen en la página de The World 50 Best y es que el objetivo de la chef es estar a la vanguardia de un movimiento para reducir el consumo de azúcar en la dieta de nuestro país.

La Vitrine es el proyecto y pastelería franco-mexicana que está desarrollando de la mano del célebre chef Édgar Núñez del restaurante Sud 777 (el cual, por cierto, también se posicionó entre los 50 mejores restaurantes de América Latina con el lugar 17). La apertura del local en la Ciudad de México se ha retrasado por la pandemia hasta principios del 2021, sin embargo, la propuesta incluye deliciosos éclairs cubiertos de frutas, chouquettes, tartas, pan dulce, cookies, entre otras cosas que se pueden ordenar a través de su cuenta de Instagram @lavitrinecdmx

Este prestigioso título consolida el estatus de Cortina a la vanguardia de los deliciosos postres en América Latina, no hay duda de que hay mucho más por venir por parte de esta experta y original pastelera.
Dicen en 50 Best.

Publicidad

Trayectoria
Cabe mencionar que la repostera ha trabajado en algunas de las cocinas de los restaurantes más importantes del mundo y junto con chefs de gran prestigio. Algunas líneas para señalar sus influencias más profundas son la educación y el cariño de sus padres (especialmente la disciplina de su mamá), el tutelaje de Enrique Olvera y Alejandra Rivas, su paso por el Espai Sucre y Dos Palillos en Barcelona y Pierre Hermé en París. Al regresar a casa, comenzó a construir un estilo independiente y una reputación propia, ha combinado la técnica francesa con ingredientes locales y frutas de temporada como el mamey y el zapote, el chocolate y la vainilla, o dulces como el piloncillo y la cajeta. ¿Algunos ejemplos? su helado de aguacate y mousse de mamey con ganache de chocolate. Además, en México ha trabajó durante cinco años como repostera en el Hotel Carlota, donde unió fuerzas con el ex alumnados del Pujol, Joaquín Cardoso y con quien ha explotado su creatividad para crear deliciosos postres en el café-restaurante, Te extraño, Extraño en Mérida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad