Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vino y queso, los básicos para disfrutar de un fin de semana único en el Bajío

San Miguel de Allende y Querétaro son la mancuerna perfecta para escaparte a disfrutar de los mejores platillos en el centro del país.
jue 03 diciembre 2020 02:56 PM
Hedone-Cocinando Solariega-Hacienda-1.jpg
Hacienda La Solariega.

Después de pasar ocho meses en casa, hemos buscado planes orignales que no solo nos hagan olvidar las cuatro paredes de nuestra casa, sino que también nos hagan probar cosas nuevas (con sana distancia). En esta ocasión, nos escapamos a San Miguel de Allende a un plan completamente diferente y descubrimos que Querétaron es la mancuerna perfecta de este Pueblo Mágico para hacer la tradicional “Ruta de Vino y Queso”.

Sin duda, este es un viaje donde la idea es consentirse y disfrutar (nada más). Te contamos los básicos que debes hacer si decides dedicar un fin de semana a comer y tomar puras delicias.

Publicidad

Primero lo primero: la estancia. Uno de los hoteles boutique más reconocidos (no sólo de San Miguel, sino a nivel mundial), es el hotel Matilda. Además de contar con una ubicación perfecta en el centro de San Miguel, tienen el objetivo de hacer sentir a cualquiera en casa. Un must: comer en su restautante Moxi del Chef Paul Bentley. En tiempos de pandemia, el hotel ha aprovechado para hacer algunas renovaciones en sus instalaciones, como modernizar las habitaciones, crear una barra exterior para dar vida al Monkey Bar, donde un mixólogo se encarga de hacer espectaculares creaciones de cocteles así como la remodelación del restaurante Müi Ramen.

Matilda 1.jpg
Hotel Matilda

¿Qué hacer y a dónde ir? Haz una cata de vino en la terraza de Belmond Sierra Nevada, ésta incluye un recorrido por una de las siete casas pertenecientes al hotel y al llegar al punto más alto de la hacienda, podrás disfrutar una vista de 360 grados de San Miguel de Allende junto con un tasting de los tres vinos mexicanos del viñedo de Cuna de Tierra. Para seguir probando la deliciosa cocina del hotel, cena en el restaurante de la Casa del Parque, el filete de res en salsa de mole con hongos y el postre de chocolate abuelita acompañados del vino espumoso Cheatau Camou son algo que cualquiera tiene que probar al menos una vez en la vida.

Publicidad

Querétaro. Para seguir con el recorrido de la ruta del vino y queso, prueba la cocina del restaurante Hacienda La Solariega. Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Querétaro, después de un tour por la hacienda, prueba la cocina de la Chef Linnea Rufo, la experiencia Hédoné Experience “Cocinando en La Solariega”, la cual busca que chefs de algunos de los restaurantes más importantes de San Miguel de Allende y de la Ciudad de México cocinen en un mismo paraíso gastronómico.

Copia de Hedone_Experience-Cocinando_en_la_Solariega-Pork_Belly- Crema de Calabaza de Castilla 2.jpg
Cocinando en La Solariega

Publicidad

Arte y cultura. Visita la galería Código Postal en donde está expuesta la colección de fotografías Claroscuro del alemán Carlos Gunter Maier. El fotógrafo inició el proyecto principalmente con el fin de resaltar las personalidades de la cocina de San Miguel, sin embargo, hasta la fecha se han sumado las personas que buscan contar su historia. ¿Quieres conocer más de su trabajo? Solo da clic aquí y podrás admirar su arte.

Pork belly 1.jpg
Pork Belly

Para cerrar con broche de oro este fin de semana visita un restaurante único y totalmente diferente llamado Pork Belly de típica comida de Texas y en el que podrás encontrar pulled pork, brisket y mac&cheese.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad