Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sí, sí, sí! Llegó octubre y con él, nuestra selección del mejor pan de muerto

La creatividad para cocinar pan de muerto superó nuestras expectativas, si eres un antojadizo perdido, prepárate porque esta selección te va a encantar.
mar 06 octubre 2020 05:47 PM
pan-de-muerto-maison-kayser.jpg
Pan de muerto Maison Kayser

En un abrir y cerrar de ojos ya es octubre y aunque el 2020 no ha sido del todo como esperábamos, la buena noticia es que llegó la época que más disfrutamos los foodies. Sí, es hora de comer pan de muerto dos, tres y hasta cuatro veces por semana. Y como en la redacción Quién este es un asunto serio, nuestra cata arrancó hace ya un par de semanas. Después de comer mucho (y hacemos hincapié en MUCHO) pan podemos decir que estamos muy satisfechos con la selección final. Nuestro listado incluye de todo un poco, desde aquellas versiones cuyos sabores y rellenos superaron nuestras expectativas hasta los panes de muerto con el sabor más tradicional y delicioso (debemos aceptarlo, somos de la vieja escuela).

Publicidad

Esta vez, fuimos especialmente estrictos al notar la esponjosidad de las piezas, su presentación así como la frescura de los ingredientes. Así que vayamos al grano, prepara tu taza de chocolate caliente porque aquí te presentamos la lista de opciones de pan de muerto que deben estar sobre tu mesa:

Cayetana Panadería
¿Qué es lo que hace a una panadería buena? Sin duda, una que tenga pan artesanal, de calidad y cuyo sabor sea de pan “de verdad”. Cayetana panadería tiene todo eso y más, no por nada ha logrado posicionarse entre nuestras favoritas. Solo basta probar su babka de chocolate amargo con grano de sal para entender de qué hablamos. Esta vez, las hermanas Domínguez (Regina y María José) decidieron consentirnos con su pan de muerto, el cual respeta la tradición mexicana a través de la elaboración e ingredientes (todos mexicanos) como la naranja natural y la esencia de azahar. “Ultra esponjosos” son las dos palabras que eligieron para describir a su pan de muerto…¿y la verdad? No podemos estar más de acuerdo. Además del tradicional, también ofrecen su pan de muerto especial que va cubierto con polvo de chocolate abuelita, ingrediente que hace perfecta mancuerna con los sabores de la receta original sin opacarlos.

  • ¿Cuánto cuesta? Piezas de tamaño individual en cajas de 6, 9 o 12 panes ($230, $310, $390).
  • Pedidos: Pick up (Av. Revolución 2015) o a domicilio. Los pedidos se hacen con un día de anticipación (hasta la 1pm) a través de sus redes sociales @cayetanapanaderia o WhatsApp 5526725868.
cayetana-panaderia.jpg
Cayetana panadería

Maison Kayser
Antes de probar su pan de muerto, nuestra debilidad en este lugar eran, sin duda, los éclaires. Así que si eres de los nuestros (un antojadizo perdido), prepárate para escuchar la DELICIA que crearon en Maison Kayser para celebrar a los muertos: pan de muerto relleno de nata de nata de rancho y crema batida. El que lo pruebe notará un delicado y sutil sabor a naranja que se debe al fresco jugo natural que incorporan a la masa, brindándole un toque muy único. Y si ya estás por estas andadas, te recomendamos probarlo con la paleta de chocolate Kayser que se disuelve en leche caliente para tener como resultado un chocolate caliente y espeso (como nos gusta), nada mejor para acompañar su pan.

  • ¿Cuánto cuesta? $59 CDMX, $63 Uber Eats y $69 en Aeropuertos.
  • Pedidos: En cualquier sucursal y Ubereats.
pan-de-muerto-maison-kayser.jpg
Pan de muerto Maison Kayser

Goiti
Solo basta una mordida para que su textura esponjosa se derrita en la boca, definitivamente lo que hace tan especial a este pan ya tradicional entre las listas de los mejores panes de muerto es el sabor a mantequilla (no tiene extracto de naranja). Su sabor es tan único que literalmente este pan no requiere ningún tipo de relleno. De hecho, gracias a su éxito, lo tienen a la venta en Guadalajara durante TODO el año en tamaño chico. Este año en la Ciudad de México se realizarán hasta el 22 de octubre (la fecha límite para pedirlo es el día 19). Este pan de muerto se hace a mano y su sabor es la prueba de ello.

  • ¿Cuánto cuesta? Chico $159 (para cuatro personas), mediano $290 (siete personas), grande $430 (doce personas).
  • Pedidos: A través de sus redes sociales.
goiti-pan-de-muerto.jpg
Goiti

Publicidad

MÄTRE
Su pan de muerto lleva dos días de elaboración, en el primer día se hace la masa y se deja reposar durante la noche mientras que en el segundo día se le da forma a la masa, se fermenta y se hornea. Tiene una base de masa madre con el fin de hacer el pan más digerible. Otros ingredientes clave: ralladura de naranja y azahar, además de dos ingredientes que la marca prefiere mantener en secreto y que aseguran le dan un sabor muy especial. Cabe decir que tiene la humedad y la densidad perfecta para volver loco a cualquier adicto de esta delicia.

  • ¿Cuánto cuesta? 40 por pieza.
  • Pedidos: A través de sus redes sociales @matre.pan
matre-pan-de-muerto
Mätre

D'talle Bakery & More.
Si quieres irte un poco más “a la aventura” y probar algo totalmente diferente, entonces tenemos que hablar de esta panadería que ofrece panes de muerto con sabores de locura. Rellenos de Chocolate Abuelita, de conejito,de queso crema con mermelada de frutos rojos y de Nutella, esas son las cuatro opciones que ofrecen en D'talle Bakery & More . Aquí hay de todo para todos y un bocado habla más que mil palabras. Más allá del sabor de su pan de muerto, algo que nos fascinó de la marca fue su excelente presentación ya que cada caja viene con una banda especial muy ad hoc a la ocasión, cosa que los convierte en la perfecta opción para regalar a amigos o familiares en estas épocas del año. Todos los productos que ofrecen son 100 por ciento caseros y artesanales, por eso nuestra recomendación es hacer un pedido con dos días de anticipación, así obtendrás el pan más fresco.

  • ¿Cuánto cuesta? Caja de conejito, Nutella o Chocolate Abuelita $380 o caja de mix con nueve sabores $400.
  • Pedidos: Servicio a domicilio en zona poniente (Santa Fe, Polanco, Interlomas, Tecamachalco, Palmas y Herradura) con un costo de $80 pesos. Tel: 55 4584 3490.
conejo.JPG
DTALLE

Publicidad

Da Silva
Es muy fácil responder por qué el pan de muerto de Da Silva es uno de nuestros antojos comunes durante octubre y noviembre. Todo se debe a su pan de muerto hecho con masa brioche, agua de azahar y mantequilla. Lo mejor es que cuentan con la presentación familiar y es perfecta para cualquier tipo de reunión con familiares o amigos (no olvidemos la convivencia con su sana distancia). Por otro lado, también tuvieron la MA-RA-VI-LLO-SA idea de ofrecer pan de muerto con crema Chantillí, un toque que definitivamente lo agradecemos cuando buscamos versiones completamente diferentes.

  • ¿Cuánto cuesta? Individual $38 ($52 con crema Chantillí) y familiar $282.
  • Pedidos: En cualquier sucursal de Da Silva.
pan-de-muerto.jpeg
Pan de muerto Da Silva

Pan Ajeno
Para los que preferimos lo dulce antes que lo salado puede que estos panes sean justo lo que estás buscando. En Pan Ajeno decidieron crear una versión muy original a través de diferentes sabores como mazapán (con un glaseado de naranja), dulce de leche (hecho artesanalmente) y Chocolate Abuelita (para recordar momentos en familia). Su pan de muerto está elaborado con los mejores ingredientes, el sabor de naranja y el de azahar son dos de los protagonistas en sus creaciones, especialmente lo notarás si pides el pan de muerto tradicional.

  • ¿Cuánto cuesta? Tienen dos presentaciones, una caja con cuatro piezas de $150 o la caja de 12 piezas que tiene un costo de $420.
  • Pedidos: A través de sus redes sociales @panajeno
pan-de-muerto.jpg
Pan de muerto de Pan Ajeno

La Vitrine Pâtisserie
Prepárense para leer la siguiente delicia: pan de muerto relleno de CREMA DE VAINILLA DE VERACRUZ. Solo tuvimos que leer la descripción de su pan de muerto especial para que captaran nuestra atención y en efecto, en cuanto el pan tocó nuestro paladar comprobamos que este encabezaría eternamente nuestra lista de favoritos. También cuentan con una versión tradicional y ambos tienen notas de flor de azahar y piel de mandarina.

  • ¿Cuánto cuesta? El tradicional $55 y el que tiene relleno $80
la-vitrine.jpeg
La Vitrine

Amorino
Por primera vez esta heladería sacó su pan de muerto, pero no es uno cualquiera, ¡está relleno de helado! Este pan de muerto al gelato surge con la idea de fusionar la cultura mexicana con la italiana y sí, como te podrás imaginar es una verdadera delicia. Ya sea que vayas a cualquiera de sus establecimientos o lo pidas para que llegue a la puerta de tu casa, el proceso es el siguiente: primero hay que partir el pan a la mitad, después aplicar una capa de crema de avellanas y por último, deberás escoger dos sabores de helado, nosotros probamos el de vainilla y chocolate y sin duda fue una gran combinación. No olvides acompañarlo con una taza de chocolate caliente.

  • ¿Cuánto cuesta? 79 pesos por pieza
121151554_693070714920198_1824731490273596182_n.jpg
Amorino

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad