Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fan del pan dulce? Te decimos dónde encontrar las famosas anushkas

Gustavo Ortega y Ana Cano son los fundadores de Panadería Once, casa mater de este pan dulce que según sus clientes, su vida tuvo un antes y un después al momento de dar su primer bocado.
jue 08 octubre 2020 02:21 PM

Once Panadería se fundó en 2018 cuando Ana Cano y Gustavo Ortega cerraron las puertas de su casa de tés ubicada en El Palacio de Hierro de Polanco y su vida se vió en pausa. “Abrir Once fue la forma de salir de una crisis y de reinventarnos después de los 50 años, queremos decirles que no hay edad para emprender, hoy estamos muy satisfechos con este logro", contaron. Este pan mágico denominado anushka es un laminado de masa muy fina de mantequilla y azúcar donde el ingrediente principal es el tiempo, pues la pareja aseguró que son necesarias más de seis horas de proceso artesanal para lograr el resultado que buscan: humedad de la masa y caramelización del azúcar para consentirte con un pan único, crujiente por fuera y suave por dentro.

Publicidad
PHOTO-2020-10-05-15-39-51.jpg
Gustavo Ortega y Ana Cano

Las anushkas nacieron como complemento al servicio en su casa de tés, y como buenos apasionados de la comida gourmet, decidieron desarrollar su propia versión del aclamado kouign amann. Gustavo empezó a estudiar sobre panadería, además de buscar recetas y tutoriales sobre este clásico, haciéndole variaciones por meses hasta que llegó a lo que estaban buscando: un pan más esponjoso por dentro y más crujiente por fuera que la receta tradicional. “Al lanzarlos una señora quedó fascinada y nos sugirió abrir una anushkeria”, contaron entre risas. Finalmente cuando la pareja terminó su relación con los tés, decidieron seguir la recomendación de su cliente y comenzar con lo que hoy conocemos como Panadería Once.

Si una orejita se casara con un croissant tendrían a una anushka.
Ana Cano

Tener una relación directa con sus clientes siempre fue anhelo de ambos, por lo que comenzaron a mandar pruebas a sus contactos y a pedir feedback para crear el mejor pan dulce de todo México. La reacción inmediata fue un “quiero más”, por lo que inventaron una manera de pedidos por medio de WhatsApp para mantenerse cerca de sus consumidores en todo momento. Hoy en día cada pedido es totalmente personalizado y al ordenar una caja de cuatro, de seis, ocho, 12 o 16 anushkas tendrás una atención de cercanía y calidez. Además te darán la opción de recogerlos en su fábrica ubicada en el sur de la CDMX o hacerte un envío hasta la puerta de tu casa. ¿Vives en otro Estado? ¡No te preocupes! Te harán llegar tus anushkas frescas por paquetería. Aquí te dejamos su teléfono 5583869952 y te recomendamos hacer tus pedidos con 24 horas de anticipación.

8d60bdd7-29fd-4d16-9ee1-b5971ac512c8.JPG
Anushkas

Publicidad

Ahora, a dos años de su apertura, los socios aseguran que el trabajo y esfuerzo ha sido muy satisfactorio. “La gente quiere regalar anushkas y compartirlas porque les encantan. Estamos más que agradecidos con la gente se toma el tiempo de marcarnos, de mandarnos un comentario o de decirnos lo que piensan de nuestro trabajo”, dijeron. Además aseguraron que debido a la alta demanda que tuvieron en enero de 2020 con las “rushkas de reyes”, ahora permanecerán como producto fijo en Once Panadería.

DSC_0045.JPG
Rushka y anushkas

También los socios nos compartieron sus tres maneras preferidas de comerse una anushka:

  1. A mordidas, tal cual.
  2. En época de calor sugerimos partirla y ponerle helado de turrón en medio, es delicioso.
  3. Acompañarlas con un buen té negro con leche de almendra.

Finalmente hablaron sobre los planes a futuro para Once Panadería, pues tanto Ana como Gustavo, aseguran que buscarán crecer sin perder su gran calidad y la relación cercana con sus clientes. “Queremos conservar nuestro diálogo, creceremos siempre y cuando podamos mantener la magia en los panes”, puntualizaron.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad