Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noticias que alegran: la temporada de chiles en nogada ya arrancó

En sus marcas, listos, fuera...arrancan los festejos del mes patrio y qué mejor que celebrarlo con los tradicionales chiles en nogada. Aquí nuestra ya tradicional selección para probar los mejores.
mié 19 agosto 2020 05:23 PM
Chiles en Nogada and ingredients, Chile Poblano traditional Mexican Food in Puebla Mexico
Chiles en Nogada

Es muy probable que los foodies de corazón sean amantes del platillo mexicano que lleva los tres colores de la bandera: chiles en nogada. Muchos ansiamos que llegue la temporada de nuez y granada para comer la mayor cantidad posible de chiles durante el periodo de agosto a octubre.

Para crear un poco de contexto antes de aumentar tu antojo, te platicamos un poco sobre la historia de este tradicional platillo. El chile en nogada nació en agosto de 1821 cuando las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla decidieron hacer una celebración a Agustín de Iturbide y realizaron un homenaje a la bandera del Ejército Trigarante en forma de un platillo. ¿Cómo se sirve? El chile poblano se rellena de un guisado de puerco, res y frutas para luego bañarlo con la nogada hecha a base de nuez, queso y varios condimentos. Para decorar se utiliza perejil (verde), nuez de castilla (blanco) y granada (rojo). Aquí la lista imperdible de los restaurantes (sí, con servicio a domicilio para que te quedes en casa o con las medidas sanitarias respectivas en caso de que quieras acudir al local) con los MEJORES chiles de la CDMX.

Publicidad

Nicos

El tradicional y favorito de muchos, el restaurante del Chef Gerardo Vázquez Lugo comparte la receta familiar de su mamá Elena Lugo con elementos que lo hacen uno de los mejores chiles de la Ciudad. Aquí la recomendación es maridarlo con el vino Casta Pitaya. ¿Dónde? Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México. Servicio: a domicilio y pick up. ¿Cuánto? $499 pesos.

Costa Guadiana

El restaurante de comida mexicana de Grupo Hunan se viste de gala en el mes patrio para presentar los deliciosos chiles en nogada que destacan en su menú. La Chef Mónica Beteta se encarga de hacer la combinación perfecta de los ingredientes para darle un sabor único a este platillo. ¿Dónde? Paseo de los Tamarindos 90, Paseo Arcos Bosques, Bosques de las Lomas, Ciudad de México. Servicio: UberEats, Rappi y pick up. ¿Cuánto? $390 pesos.

Azul Histórico

Ver esta publicación en Instagram

Chile en nogada

Una publicación compartida por Azul Histórico (@azulhistorico) el

En uno de los restaurantes más icónicos del centro de la ciudad duarente los meses de agosto y septiembre se celebra un festival homenajeando a este platillo con diversos tipos de relleno y nogada y así probar diferentes sabores, como el dulce, el salado, el mixto o el vegano. ¿Dónde? Isabel la Católica 30, Centro, Ciudad de México. Servicio: Rappi y pick up. ¿Cuánto? $430 pesos.

Publicidad

Cocina Elemental

La línea comercial de banquetes Les Croissants se pusieron las pilas para deleitar a los fanáticos del chile en nogada con la gran sazón que tanto los distingue. No tendrás que esperar a ir a un evento para disfrutar de su sabor, ellos lo llevan a tu casa. ¿Dónde? Niños Héroes 30, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14650 Ciudad de México Servicio: a domicilio. ¿Cuánto? $210 pesos (pedido mínimo dos chiles).

Savannah

Para modernizar un poco el sabor de los chiles tradicionales, este steak house combina el sazón mexicano con sus cortes finos de carne y realizan el platillo específicamente con rib eye. El dueño, Francisco Fernández Alonso, nos platicó que utilizan una receta familiar aunque se modificaron algunos ingredientes y pasos para hacerla única. ¿Dónde? Bosque de los Ciruelos, Bosques de las Lomas, Ciudad de México. Servicio: UberEats, DidiFood y pick up. ¿Cuánto? $390 pesos.

Chiles en nogada de Casta

WhatsApp Image 2020-08-18 at 10.29.58.jpeg
Chiles en nogada

Mari Carmen Fernández se ha encargado de hacer desde hace varios años los ya tradicionales chiles en nogada de Casta. Aquí utilizan una receta originaria de Puebla y le agregan un toque diferentes a todos los dem´ás: plátano macho. ¿Dónde? Huixquilucan, Estado de México. Servicio: a domicilio y pick up. ¿Cuánto? $230 pesos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad