Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pregunta del millón: ¿cuándo podremos volver a viajar?

Nuestra libertad de viajar estará condicionada por los consejos de salud pública de cada gobierno. Aún así, te mostramos una noción general de las medidas que diferentes países están tomando.
mar 02 junio 2020 04:38 PM
cuando-podremos-volver-a-viajar
Cuándo podremos volver a viajar

Propósitos del 2020: Viajar . Luego llegó la pandemia y, con ello, los planes de miles y miles de personas tuvieron que cancelarse. Ahora, la pregunta del millón es la siguiente: ¿cuándo podremos volver a viajar? Bueno, parece ser que las dudas están empezando a aclararse. Lonely Planet (plataforma experta en recomendaciones de viajes) publicó que países alrededor del mundo ya están empezando a establecer diferentes medidas para reanudar el turismo de manera segura conforme disminuye el número de casos de coronavirus .

Sí, como lo lees, debido a que la tasa de infección ha ido descendiendo, los gobiernos están poniendo en marcha planes para cuando podamos volver y se levanten las restricciones de viajes (OJO, debido a la naturaleza impredecible del virus, las políticas podrían cambiar si existe un riesgo potencial de un aumento de las infecciones). Según Lonely Planet, nuestra libertad de viajar estará condicionada por los consejos de salud pública de cada gobierno y los protocolos fronterizos. Aquí una noción general sobre los planes de apertura de algunos países.

Publicidad

Albania
Las fronteras terrestres están abiertas a los turistas internacionales y ahora también se permiten los viajes nacionales. Las playas abrirán a partir del 6 de junio mientras que clubes nocturnos, albercas, teatros y cines podrían abrir antes del 23 de junio.

Alemania
Las fronteras están abiertas a turistas de Luxemburgo y se abrirán a Suiza, Francia y Austria a partir del 15 de junio. Actualmente, las personas que lleguen deben aislarse durante 14 días. Sin embargo, las llegadas que provengan desde la Unión Europea, el área de Schengen y el Reino Unido estarán exentas al autoaislamiento (a menos que hayan entrado desde un área donde exista una alta tasa de infección). Por ahora, los vuelos están limitados para viajes esenciales, mientras que tiendas, restaurantes y algunos hoteles están ahora abiertos.

Australia y Nueva Zelanda
Ambos países han acordado establecer una “burbuja de viaje” para permitir que se reanude el turismo entre ambos países vecinos una vez que sea seguro hacerlo. El acuerdo permitiría a los turistas viajar entre las dos naciones sin pasar por un periodo de aislamiento de 14 días. Aún no se ha elaborado un cronograma, aunque el primer ministro de Australia, Scott Morrison, sugirió que octubre podría ser el mes en el que se abran las puertas a los viajeros internacionales.

Austria
Según The Guardian, inicialmente, se permitirán viajes transfronterizos para turistas de países vecinos (que tienen una disminución similar en el número de casos de coronavirus). Las fronteras se abrirán entonces con Alemania, Suiza y Liechtenstein el 15 de junio. Con otros países, las conversaciones están en curso. Por ahora, se suspenderán los servicios de trenes de pasajeros entre Austria, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y República Checa. Además, se deben utilizar mascarillas de manera obligatoria en el transporte público y en las tiendas.

Bélgica
Bélgica pretende reabrir sus puertas a los turistas internacionales antes del 15 de junio. De hecho, algunos vuelos del Reino Unido están operando de manera esencial y el Eurostar tiene servicio aunque significativamente reducido. Las tiendas están abiertas y los museos abrieron el 18 de mayo. Se espera que a partir del 8 de junio, los cafés, restaurantes y algunas atracciones turísticas comiencen a reabrir y se permitan pequeños eventos al aire libre. Actualmente, todas las personas que lleguen deben autoaislarse durante 14 días.

Canadá
Para proteger a los canadienses del brote de COVID-19 , Justin Trudeau anunció algunas restricciones de viaje. Hasta nuevo aviso, la mayoría de las personas no pueden viajar a Canadá, incluso si tienen una visa de visitante válida o el eTA (autorización electrónica de viaje). En caso de que llegues a Canadá por aire o por tierra, se evaluará tu salud antes de salir del puerto de entrada y, aún así, debes de tener un plan para ponerte en cuarentena durante 14 días.

Croacia
Las fronteras están abiertas a turistas de Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania. Algunos parques, playas, tiendas, museos, hoteles y restaurantes ya están abiertos. Se espera que la mayoría de las aerolíneas internacionales reanuden operaciones a partir de julio.

Dubái
Las autoridades de Dubái tienen previsto abrir el turismo en julio, pero la situación podría cambiar e incluso los planes podrían retrasarse hasta septiembre. Por ahora, los restaurantes y tiendas minoristas reabrieron el 24 de abril con estrictas medidas de distanciamiento social. Mientras tanto, el país está buscando nuevas formas para dar la bienvenida a los turistas de nuevo.

España
España pretende abrir sus fronteras a turistas internacionales el 1 de julio, según Pedro Sánchez. Los requisitos de cuarentena para quienes ingresen al país se eliminarán y las restricciones de movimiento se habrán aliviado para esa etapa. La fase uno de las restricciones de cierre comenzó en algunas partes de España el 4 de mayo en bares, restaurantes y pequeñas tiendas que operan a capacidad reducida. Algunos hoteles ya pueden abrir habitaciones para los huéspedes y se espera que las playas se abran a finales de junio. Por otro lado, ciertos gobiernos regionales están considerando asignar franjas de horarios para que los visitantes eviten el hacinamiento.

Publicidad

Estados Unidos
Estados Unidos limitará temporalmente los cruces fronterizos entrantes desde Canadá y México a “viajes esenciales”. Estas restricciones entraron en vigencia el 21 de marzo y permanecerán hasta el 22 de junio (hasta el momento). ¿Quiénes no entran en la definición de “viajes esenciales”?: personas que viajan por turismo, recreación, apuestas o asistiendo eventos culturales en el país.

Estonia, Letonia y Lituania
Su plan es similar al de Australia y Nueva Zelanda, ya que lanzaron una “burbuja de viajes” el 15 de mayo donde los ciudadanos de los tres países son libres de viajar en los estados bálticos sin cuarentena. Ojo, los turistas que provengan de fuera de la región deberán aislarse durante 14 días.

Francia
Se espera que las fronteras reabran inicialmente a turistas de Suiza y Alemania a partir del 15 de junio. Actualmente, todas las personas que lleguen deben autoaislarse durante 14 días, excepto las del Reino Unido, la Unión Europea (no incluye a España), Andorra, Islandia, Lichtenstein, Mónaco, Noruega, Suiza y el Vaticano. Además, se requerirá un certificado de salud que indique que la persona que viaja no tiene coronavirus al ingresar al país hasta, al menos, julio (con una alternativa de autoaislamiento de 14 días).

Grecia
Al haber mantenido una baja tasa de infección, el país está considerando introducir medidas para reabrir sus fronteras de manera segura a los turistas a partir del 15 de junio. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, comentó a The Guardian: "Si estamos pensando en la posibilidad de viajar este año, debe ser bajo nuevas reglas específicas. Tenemos que tener nuevas reglas para hoteles, nuevas reglas para playas, nuevas reglas para albercas, nuevas reglas para el desayuno buffet, nuevas reglas para los autobuses turísticos ".

Hungría
Las fronteras están abiertas a turistas de Rumanía y con Austria lo harán a partir del 15 de junio. En Budapest, las tiendas, los parques y las áreas exteriores de bares y restaurantes están abiertas, y en otras partes del país también se ha permitido la reapertura de hoteles. Los cubrebocas son obligatorios en tiendas, taxis y transporte público.

Indonesia
El gobierno de Indonesia planea dar la bienvenida a los turistas extranjeros desde octubre pero solo a partes del país donde se ha contenido con éxito el brote de coronavirus como Bali, la provincia de Riau y Yogyakarta.

Italia
Está previsto que las fronteras se abran el 3 de junio a ciudadanos de la Unión Europea (momento en que también se levantarán las medidas obligatorias de autoaislamiento para las llegadas). Conforme las restricciones comiencen a relajarse, se espera que algunos cafés, restaurantes y hoteles vuelvan a abrir. Ciertos vuelos están operando y un aeropuerto está abierto por región mientras que los trenes trabajan con servicios reducidos (no se están ejecutando servicios internacionales por el momento).

Publicidad

Islandia
El gobierno espera “comenzar a aliviar las restricciones a llegadas internacionales a más tardar el 15 de junio (las fronteras han permanecido abiertas para los países Schenguen). Se requerirá que las personas proporcionen un certificado de salud (de cuatro días o menos) o que se aíslen durante 14 días. La mayoría de los hoteles, atracciones, restaurantes, discotecas y gimnasios están abiertos (con medidas de distanciamiento social).

Portugal
Hoteles en regiones como El Algarve esperan abrir en junio y julio, aún así, las fronteras permanecen cerradas para los turistas internacionales. Sin embargo, el sector de turismo está trabajando con las autoridades nacionales de salud para ayudar a las empresas turísticas a recibir nuevamente a los visitantes a través de una campaña llamada “Clean & Safe”, la cual dará un certificado otorgado a quienes cumplan con los estándares de higiene controlados por el gobierno. De hecho, 2856 empresas se han inscrito para conseguir el sello.

Noruega
Las fronteras estarán abiertas a turistas de Dinamarca a partir del 15 de junio, se están revisando los viajes entre otros países nórdicos y se espera un nuevo anuncio en las próximas semanas. No se ha dicho nada sobre la fecha de reapertura de las fronteras para viajes no esenciales para otros turistas, se espera que se haga otro anuncio el 20 de julio con respecto a la entrada para los países europeos restantes.

Turquía
El gobierno apunta a que el turismo internacional regrese a mediados de junio. Los vuelos internacionales están limitados (es probable que se programen más para junio en adelante), los vuelos nacionales permanecen suspendidos y los viajes interurbanos están restringidos, aunque se espera que las medidas cambien en el corto plazo. Los cubrebocas son obligatorios en las áreas públicas.

*Fuente: The Guardian y Lonely Planet. Recuerda que por la naturaleza impredecible del virus es probable que la información cambie si existe el riesgo potencial de un aumento de las infecciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad