Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Miedo a los carbs? Mónica Hefferan nos habla sobre el tema

La repetida creencia de que los carbohidratos engordan ha generado una limitación significativa en este grupo alimenticio. La nutrióloga nos explica por qué debemos de romper con este mito.
mar 02 junio 2020 10:43 AM

Mónica es autora y fundadora de Nutrición Energética. Tiene una Licenciatura y Maestría en Nutrición por la Universidad de Columbia en Nueva York y trabaja como experta de nutrición en la tele y el radio. Ella nos redactó una carta para ayudarte a bajar el estrés, dejar la frustración a un lado y aprender a ver con otros ojos al grupo alimenticio que tanto disfrutamos: los carbohidratos.

Publicidad
Screen Shot 2020-06-02 at 10.37.43.png
Mónica Hefferan

Es muy común que las personas me pregunten si los carbohidratos engordan, y mi repuesta es esta: cada cuerpo es diferente y responde de manera distinta a protocolos diversos. Hay personas que se sienten muy bien con una dieta baja en este grupo alimenticio, otras con una dieta alta en el mismo, baja en grasa, alta en productos de origen vegetal, etc. Esto quiere decir que la cantidad de carbohidratos que tu cuerpo necesita para estar balanceado es ÚNICA para ti y las necesidades de tu cuerpo.

Hay una “ley de nutrición” que inventé que siempre le enseño a mis pacientes:
Ley de la Consistencia: Se considera verdad lo que es consistente y aplicable para todos. Por ejemplo, si fuera cierto que los carbohidratos engordan, entonces todas las personas que los comen estarían gordas, y esto NO ES CIERTO.

Es verdad que algunas personas se sienten mejor con una dieta más baja en carbohidratos, sin embargo, hay otras que se sienten súper bien, se mantienen en un peso sano y están delgados con un alto consumo de ellos (me incluyo en esta lista). Lo más importante es que aprendas a conocer tu cuerpo sin juzgarlo y sin compararte con las demás personas.

Publicidad

Es importante recalcar que no existe una dieta perfecta que sea efectiva y aplicable para todos. Realmente, la dieta ideal es aquella que a ti te haga sentir feliz, sano, energético, vital y emocionalmente libre. Esto implica conocer tu cuerpo y dejar de etiquetar a los alimentos como buenos o malos. Cualquier dieta y estilo de alimentación en el que te sientas ansioso, restringido, limitado y sacrificado NO será de beneficio para ti.

Un último punto súper importante es entender el poder que tiene la conexión entre tus pensamientos, creencias, emociones y las reacciones bioquímicas que generan en tu cuerpo, pues de nada sirve dejar de comer carbohidratos si tus emociones y pensamientos son negativos y estresantes. El estrés es mucho más dañino para tu cuerpo que cualquier tipo de alimento.

Publicidad

Espero que estas palabras te sean de ayuda y que puedas llegar al punto en el que te sientas con total libertad, balance y con la dieta perfecta y única para TI.

Con cariño,

Mónica

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad