Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Un sake 100 por ciento mexicano? Existe y lo tienes que probar

Te contamos sobre nuestro nuevo descubrimiento y por qué ahora nuestra sagrada copa de vino está en peligro de ser intercambiada por una copa de sake mexicano llamado Nami.
viernes 15 mayo 2020
nami-sake.jpg
Nami sake

Sake + sushi = el mejor combo. Ahora, ¿qué me dirían si les digo que el sake puede ser la mancuerna perfecta con otros alimentos aparte de comida japonesa? Es un hecho. Y si sabemos este fun fact se lo debemos al primer sake hecho en México. Como lo lees, existe un sake mexicano producido en Culiacán. Te contamos sobre nuestro nuevo descubrimiento y por qué ahora nuestra sagrada copa de vino está en peligro de ser intercambiada por esta joya a la hora de la comida.

Publicidad

Nami significa “ola” en japonés y es el nombre de este sake que respeta la tradición japonesa con corazón mexicano. De hecho, son manos mexicanas quienes se encargan de la elaboración del sake con el objetivo de imprimir su pasión y alegría, dando un sabor fresco y aromático a la bebida. Y es que, según diferentes creencias, las personas que entran al cuarto donde descansa el arroz para la preparación de la bebida, deben asegurarse de estar en paz, de buen humor y con buenos pensamientos. De lo contrario, el arroz podría absorber la mala energía y modificar el sabor del sake. Y tal vez, esa sea el por qué de la delicia de este sake: la energía mexicana.

sake-nami.jpg
Sake 100 por ciento mexicano.

En una cata virtual en la que también disfrutamos un delicioso menú (cortesía del restaurante Rokai ) conocimos la historia de Nami: Encontrar a la persona indicada para desarrollar un sake de la más alta calidad fue difícil pero no imposible. Munetama Nakashima es responsable de la expansión de una importante pero pequeña sakeria familiar con más de 300 años en Japón y fue el primero en creer en el sueño de crear un sake mexicano. Con su ayuda, los mexicanos pudieron hacer la selección y compra de la maquinaria. También, gracias a él, dieron con Yamada San, un Toji (maestro sakero) con quien definieron la personalidad de la marca. Y es que, para tu sorpresa, el sake no tiene denominación de origen y se dice que los japoneses quisieron que cualquiera pudiera hacerlo. Arroz, agua, koji (un hongo utilizado para convertir los almidones del arroz en azúcar) y levadura. Son solo cuatro elementos que bastan para crear este sake mexicano.

nami-sake.jpg
Nami sake

Ahora, ¿por qué el sake marida bien con cualquier comida? (además de la japonesa)
El sake no debería de ser restringido a la comida japonesa, es más, la idea de Nami es romper la barrera para que lo disfrutemos con cualquier alimento, después de todo, “el sake debe verse como un gran vino” (Edo Kobayashi, Director de Grupo Rokai y embajador de Nami). ¿La razón? Las notas del sake son menos astringentes y ácidas que las del vino y por eso resaltan hasta los sabores más complejos de diversos alimentos. Su consistencia y gusto permiten ir más allá y te darán la libertad de disfrutarse incluso solo, tal como un aperitivo.

Publicidad

¿Dónde podrás encontrar a Nami?
En la Ciudad de México ya lo puedes encontrar en los mejores restaurantes como: Benihana, Catamundi, Contramar, Deigo, Entremar, Hotaru, Izakaya Kura, Koju Lerma y Condesa, MOG, Morimoto, Nudo Negro, Pujol, Rokai, Ryoshi Masaryk, Sushi Kai, Ticuchi, Quintonil.

Además, Nami se sumó al proyecto Itacate Tonalá, una nueva iniciativa de comida a domicilio que pretende apoyar a los chefs y restaurantes locales, a través de brindar experiencias de maridaje y cápsulas en Tonala.TV

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad