Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benito Santos diseña look con la temática de la MET Gala 2023 en tiempo récord

En exclusiva, el diseñador mexicano nos platicó sobre el proceso y lo que ha significado crear este look con inspiración en la Gala más esperada del año. ¡Te contamos los detalles!
mié 26 abril 2023 02:27 PM
Benito-santos-looks-met-gala.jpg
¡Orgullo mexicano! ¡Este look inspirado en el MET Gala 2023 nos encanta!

Cada año E! Entertainment selecciona a un diseñador por región para invitarlo a crear su propia versión inspirada en la temática de la MET Gala . En esta ocasión, el diseñador invitado es el tapatío Benito Santos.

Reconocido por su talento, Benito se enfrentó a un gran reto; crear un look que rindiera homenaje al fallecido Káiser de la moda, Karl Lagerfeld , uno de los mejores diseñadores en la historia de la moda.

Cabe señalar que la creación forma parte de la serie de fashion films que E! presenta previa a la Gala.

En exclusiva, platicamos con Benito Santos, quién nos contó todos los detalles de su proceso creativo, la investigación previa, la inspiración y hasta el legado de Lagerfeld en sus diseños.

Publicidad

Benito Santos nos cuenta cómo fue confeccionar este look

¿Cómo surgió la idea para interpretar el concepto de la MET Gala?

Me llamaron para invitarme a participar en el Fashion film y anunciar la transmisión en vivo de la red carpet. Fue muy interesante y emocionante que te llegue una invitación de esa magnitud.

¿Cuál fue el proceso creativo para crear esta pieza?

Fue una pieza hecha en tiempo récord. En cuanto me llegó la invitación, tuve que investigar a fondo. Sabemos que Karl Lagerfeld es uno de los diseñadores más relevantes del siglo XX, sus siluetas y la forma en la que él aportó a la moda, no sólo con Chanel, también con Fendi y otras marcas están muy definidas. Esto hace mucho más fácil de leer hacia dónde va la parte creativa.

benito-santos-look-met-gala.jpg
¡Benito Santos nos platicó sobre el proceso creativo y la investigación que realizó para volver realidad este look!

Para mí, era muy importante investigar y ver sus trabajos para poder interpretar en un look sus características siluetas y elementos, para que cuando tuviera el look final pudiera decir que realmente está inspirado en Karl Lagerfel.

¿Qué fue lo más difícil a la hora de crear un look que tuviera los elementos característicos de Karl Lagerfeld?

Pues creo que por ser el tipo de diseñador que soy, me refiero al tipo de prendas que hago como con mucho glam y mucho brillo, quizá no fue tan complicado. Soy un hombre que le gusta empoderar a la mujer y que en mis colecciones, las mujeres son muy protagonistas y tienen mucha fuerza.

met-gala-look-benito.jpg
Las mujeres empoderadas forman parte de la visión de ambos diseñadores, ¡y nos encanta!

Entonces la mujer de Karl Lagerfeld a través del tiempo es aquella mujer que tiene un toque masculino, pero es muy glamourosa y puede irse al extremo de ser romántica, a esa parte más masculina, pero siempre con mucho protagonismo.

Publicidad

¿Qué similitud encuentras entre el estilo de Karl Lagerfeld y el tuyo?

Bueno yo creo que es muy complicado compararse con una persona como Karl Lagerfeld. Lagerfeld es un hombre que ha pasado a la historia en el mundo, que ha dejado una huella muy grande a las nuevas generaciones y que creo que todos los que estudian moda, o que ya estamos de alguna manera con un negocio propio, tenemos influencia de estos grandes personajes en la industria de la moda, los tomamos como referencia.

look-met-gala-vestido-karl.jpg
¿Qué te parece la interpretación de Benito Santos de la temática del MET Gala?

Entonces similitudes es muy complicado decirlas, pero quizás que hacemos trabajos artesanales. Yo hago mucho trabajo artesanal, desde mis colecciones de novia, hasta mis colecciones de pasarela o colección de fiesta, todas llevan un proceso artesanal. No al nivel que ellos tienen en París, pero creo que también hay horas de trabajo en las prendas.

¿En dónde crees que vemos el sello de Benito Santos en este look?

El negro es un color característico que siempre utilizo en las colecciones, y creo que lo aterrizo siempre en las colecciones mezclándolo con otros colores. También se encuentra en la lentejuela, en el brillo y en mis colecciones que son muy shiny; en esta ocasión utilicé muchas lentejuelas para crear el look. También en las plumas que me encanta utilizar.

¿Qué ha significado para ti esta invitación y poder presentar tu trabajo en esta plataforma?

El sueño es estar en la MET Gala y poder vestir a una celebridad. Entonces esta invitación para interpretar el tema de la gala es un gran paso. Que me dejen plasmar y rendir homenaje basado en mis conocimientos y en mi propia perspectiva, me pone muy contento; pero también viene con mucha responsabilidad, porque cuando empiezas a tener cierta influencia sobre las personas, tienes que ser muy responsable con lo que haces.

met-gala-2023-benito-santos .jpg
Lentejuelas, el leather, las plumas y el cuello...¡no cabe duda que en este look retomó lo más característico de Karl!

¿Si tuvieras la oportunidad de vestir a una celebridad para la MET Gala, a quién elegirías?

Soy muy nacionalista y siempre he hecho cosas por México y hoy más que nunca las quiero seguir haciendo. Me gustaría mucho poder vestir a Eiza González o a Salma Hayek porque son mujeres que nos representan y han empoderado a la mujer mexicana. También podría ser Yalitza, ¡es que son muchas!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad