Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A dos años y medio de su muerte, cumplen la última voluntad de Karl Lagerfeld

Unas mil obras de la colección personal de arte decorativo del diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, serán subastadas.
lun 13 septiembre 2021 11:58 AM
Chanel: Runway - Paris Fashion Week Spring / Summer 2012
Karl Lagerfeld

Unas mil obras de la colección personal de arte decorativo del diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, serán subastadas por Sotheby's entre finales de este año y principios de 2022, informó la compañía este lunes.

En total habrá más de mil lotes que hasta ahora se encontraban en las residencias de Francia y Mónaco del exdirector creativo de Chanel, mundialmente conocido por sus gafas oscuras y su coleta, cuya imagen y silueta eran ya una marca de por sí.

Publicidad

La especulación en torno a la herencia del diseñador ha sido una constante tras la muerte del creador, que había dejado un documento con su última voluntad, al contrario de lo que se pensó en un primer momento.

Fuentes de Sotheby's indicaron a la agencia de noticias Efe que la venta de este patrimonio era uno de los deseos que Lagerfeld había dejado escrito en su testamento, lo que indicaría que dos años y medio después de su fallecimiento se cumple su voluntad.

Chanel : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015
Karl Lagerfeld

El pasado febrero, Sébastian Jondeau, chófer y hombre de confianza de Lagerfeld y uno de los amigos en los que se creía que podría recaer una parte de la multimillonaria herencia, aseguró en una entrevista que no se había decidido nada. "No hay nada concreto aún", dijo entonces.

"La venta es a su imagen y semejanza: múltiple y sorprendente. Habla del modista, del decorador, del fotógrafo y del coleccionista", señaló Sotheby's en un comunicado, en el que explicó que las piezas revelan el gusto personal de Lagerfeld, así como su vida y su carrera.

En la colección hay creaciones de Marc Newson, Martin Szekely, Konstantin Grcic, Louis Süe o André Mare, además de algunas obras gráficas de ilustradores de la primera mitad del siglo XX y otras clave del periodo Art Déco, una de sus grandes pasiones.

Publicidad

Las ventas, que se sucederán a principios de diciembre en Mónaco y París y en la primavera de 2022 en Colonia (Alemania), incluyen objetos personales de Lagerfeld como el bol de comida de su gata Choupette, textiles de su casa, sus tres Rolls Royce y hasta veinte pares de los guantes de cuero con los que se dejó ver los últimos años de su vida.

Habrá también dos sesiones de venta en línea, del 26 de noviembre al 16 de diciembre.

Una colección que revela además el aura de estrella de rock que persiguió al diseñador, que tras dirigir el diseño de Fendi, Chloé y Chanel creó una marca homónima donde su silueta sirve de logo.

Lagerfeld, nacido en Hamburgo (Alemania) en 1933 y fallecido en febrero de 2019 a las afueras de París, fue sustituido al frente de Chanel por su mano derecha, la desconocida creadora Virginie Viard, que se ha convertido en la primera mujer tras la muerte de Gabrielle Chanel en asumir las riendas de la casa.

El destino de la fortuna de Lagerfeld es una de las grandes incógnitas de su muerte.

Ante la falta de herederos directos, la especulación y el sensacionalismo se apoderaron de las discusiones sobre su abundante legado, el cual se decía que podía ir en gran medida a cubrir los gastos de manutención de su querida gata.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad