Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reinventa tu clóset con estas marcas mexicanas

Si estás pensando en darle un upgrade a tu guardarropa, ¡sigue leyendo y prepárate para apoyar al talento nacional con estas propuestas dignas de presumir a todo mundo!
mié 01 febrero 2023 08:27 PM
RAQUEL OROZCO.jpg
Raquel Orozco es una de las marcas mexicanas que es un ¡súper sí! para tu clóset

Comprar local ayuda a promover el talento de estos grandes creativos, apoya al medio ambiente con productos de calidad y te hará destacar en cualquier reunión por las piezas tan únicas que tienen.
Las propuestas de las marcas mexicanas están llenas de diseños innovadores , con tejidos y materias primas de la mejor calidad e incluso sustentables. Existe una amplia gama de firmas mexicanas que te encantaran, llenas de propuestas nuevas y hechas especialmente para ti. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas!

Publicidad

Estas son las marcas mexicanas que debes tener en tu radar

Sandra Weil
Aunque Sandra Weil no sea de nacionalidad mexicana, sino peruana; desde hace varios años se ha vuelto uno de los nombres más destacados en la industria. Estableció su marca en México y desde entonces tiene gran relevancia en nuestro país y en Latinoamérica, con refrescantes propuestas que renuevan temporada tras temporada sin dejar de lado su sofisticado ADN y el bustier, la pieza estrella de la marca.

Desde 2012 Weil se ha dedicado a vestir a la mujer contemporánea, creando prendas que interpretan la figura femenina moderna y son súper chic para utilizar en cualquier parte, hechas para mostrar tu lado multifacético y sexy. ¿Quieres un plus? La mayoría de las piezas puede combinarse entre si, y crear looks para eventos formales o casuales.

sandra weil.jpg
La pieza estrella de la marca puede llevarse ¡con todo!


Galo Bertín
La marca del diseñador industrial Galo Bertín tiene sede en Querétaro y desde el inicio de la marca, su filosofía ha sido enaltecer la moda del país intentando retomar la elegancia de la época de oro. Sus diseños hechos para el hombre contemporáneo lo han convertido en uno de los top en la lista de la moda masculina en México.

El estilo de Bertín busca transformar al hombre clásico con prendas que puedas llevar a todas partes y que puedan resaltar una parte divertida en tu outfit. Además, el diseñador y la marca están comprometidos con el impacto ambiental de la industria al tener cero stock.

Lorena Saravia
Puede que la reconozcas por ser una de las participantes del reality show de Netflix Next In Fashion, donde mostró su talento en el diseño. Y también porque sus colecciones han sido presentadas en pasarelas como la Fashion Week de México.

Su marca se caracteriza por auténtica, real y fresca como la personalidad de la misma diseñadora, con sus colecciones busca celebrar la feminidad y el trabajo duro con diferentes piezas en las que experimenta con su forma y silueta para terminar con creaciones dignas del diseño mexicano, de misma forma sus diseños son ideales para la mujer mexicana moderna que tiene que adaptarse y reinventarse constantemente. Y sí, ¡estamos más que enamorados de sus botas!

Publicidad

Benito Santos
El diseñador mexicano conocido por vestir a grandes personalidades de la sociedad, la política y del espectáculo de México como Ximena Navarrete (Miss Universo 2010) ha sido uno de los referentes más importantes en la industria de la moda en México y Latinoamérica desde hace 15 años.

Ha presentado más de 30 colecciones a lo largo de su carrera en las cuales ha intentado reconstruir el diseño de la alta costura y con alta calidad. Sus diseños incluyen los conceptos de glamour y elegancia, cuentan con siluetas que acentúan la feminidad de la mujer, referentes folclóricos de la cultura mexicana y piezas de piel.

Julia y Renata
La marca de las hermanas originarias de Guadalajara se ha hecho camino en el mundo de la moda mexicana con su estilo innovador y con la mirada puesta en el futuro. A lo largo de los años hemos visto su visión de presentar prendas con cuerpo y fluidez en sus colecciones.

Tomando como inspiración la cultura y herencia de México al igual que sus colores, textiles y gente, la marca es ideal para que lleves a México bien puesto con sus diseños que son muy funcionales y contemporáneos para lucir un look más bohemio.

JULIA Y RENATA.jpg
La apuesta de esta dupla es llevar prendas deconstruidas con mucho estilo

Alejandra Raw
Esta marca de ropa mexicana utiliza un concepto de sustentabilidad que se inspira en la naturaleza y cultura. Para la creación de sus prendas utilizan texturas y técnicas artesanales, reutilizan telas y materiales crudos, como bien su nombre lo explica y demuestra que la moda y la práctica sostenible van de la mano.

Los diseños de Alejandra Raw tienen un estilo muy libre y cautivador inspirado en el entorno y las raíces, perfecto para utilizar en la temporada de calor y desprender ese estilo bohemio súper chic, a la vez de ser parte del cambio y apoyar el valor del trabajo a mano.

ALEJANDRA RAW.jpg
Los diseños de RAW están 'inspirados en los orígenes y pensados ​​para el futuro'.

Publicidad

Raquel Orozco
La diseñadora mexicana tiene una gran historia de elaboración de prendas, si buscas calidad y un fit casi casi perfecto ¡tienes que ir a su boutique!

Sus diseños van desde los suéteres que puedes llevar con jeans, hasta los vestidos de gala para una cena elegante. Fundada en 2011, la marca tomó un rumbo hacia la moda sostenible a través del compromiso de reducir el impacto ambiental, innovando sus técnicas y mejorando la calidad de vida de los artesanos. Raquel Orozco produce localmente y promueve el trabajo de las mujeres artesanas en México y asegurar su autosuficiencia social y económica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad