Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcas de moda mexicanas que deben estar en tu radar

La moda mexicana cada vez tiene más protagonismo, a continuación te enseñamos 5 marcas que tienes que conocer.
jue 11 agosto 2022 10:32 AM
CUEVA.jpg
CUEVA

Una de las mejores cualidades de los mexicanos es que estamos llenos de creatividad, tanto para el mundo laboral como en el ámbito artístico o gastronómico. El mundo de la moda no podía ser una excepción, pues hay muchos diseñadores con grandes propuestas.

Actualmente muchas marcas mexicanas comienzan a resonar en la industria creativa de nuestro país, así como sus propuestas únicas. A continuación te enseñaremos cinco marcas de moda mexicana que cada vez tienen más relevancia y no podrán faltar en tu guardarropa.

Publicidad

Marcas mexicanas de moda

Cueva

Cueva es una marca de ropa impulsada por mujeres en la Ciudad de México, fue fundada por la diseñadora Tatiana Cueva. Ella es graduada de la escuela de diseño de moda en Boston y ha trabajado en diferentes ámbitos de la moda, desde la producción en una fábrica de ropa en Nueva York hasta trabajar con Proenza Schouler, todo esto le permitió construir una carrera como estilista de moda en la Ciudad de México.

cueva.jpg
Cueva se caracteriza por sus prendas cut out.

Las prendas que tiene esta marca mexicana se caracterizan por sus cut outs, además de tener diseños en diferentes colores en los cuales predomina el negro. Cueva no cuenta con temporadas ni colecciones para no causar desperdicios. Si quieres ver todo lo que tiene Cueva, puedes conocer sus prendas en línea o hacer una cita en Instagram para conocer su showroom que se encuentra en la Colonia Condesa.

Superstición

Esta marca cuenta con diseños coloridos en diferentes prendas, como bodys, trajes de baño, tops y vestidos, a la hora de darte una vuelta por su Instagram te darás cuenta que sus diseños son atrevidos y divertidos, perfectos para ti si tienes un estilo extrovertido.

Esta marca se ha abierto camino con grandes artistas, como Belinda en un video musical o Paty Cantú para una presentación en vivo, además de que actrices como Azul Guaita y Lizeth Selene también se han vestido con las creaciones de Superstición.

Publicidad

Anthony Rivera

Anthony Rivera es un diseñador mexicano originario de Culiacán, poco a poco ha ido triunfando en la industria de la moda mexicana, pues sus diseños coloridos no pueden pasar desapercibidos, pues una gran variedad de sus piezas son semi transparentes con estampados divertidos.

Anthony se inspira en la sociedad y en la industria cinematográfica para crear sus piezas, los colores vibrantes y los contrastes son algunos de los elementos que caracterizan su marca, además de tener siluetas ajustadas y voluminosas. Sus diseños se han visto en personalidades como Tessa Ia, Mariana Zaragoza, Paulina Goto y Mon Laferte. Puedes encontrar sus prendas en su Instagram o en “Filia Store”, que se encuentra en la colonia Cuauhtémoc.

Da Wearhouse

Da Wearhouse es una marca que se fundó en 2014 por la diseñadora Claudia Melgoza, originaria de Zamora, Michoacán. Claudia comenzó a crear prendas que solo se pueden describir como eclécticas y románticas, pues con cada pieza te hace sentir como en un cuento de hadas gracias a sus colores y diseños.

dawearhouse.jpg
Da Wearhouse tiene un estilo característico romántico.

Sus piezas estrella son los vestidos midi en piezas de tela semi transparente, sin mencionar que un elemento que caracteriza a la marca es el volumen, pues aprovecha en cada oportunidad a crear holanes, moños y siluetas fluidas para tener un look divertido.

Da Wearhouse tiene piezas perfectas para ser combinadas con todo o usarlas en layering. Puedes comprar sus diseños en la tienda en línea de la marca o en su sede en Monterrey.

Tony Delfino

Tony Delfino es una firma mexicana de moda streetwear que se ha abierto paso en el mundo de la moda en México, pues ha colaborado con grandes marcas como Vans y Ben & Frank. Sin duda alguna esta es una marca auténtica e inconfundible pues cada prenda cuenta con un sello urbano de la cultura mexicana.

tonydelfino.jpg
Con estampados y diseños coloridos.

Los diseñadores mexicanos creadores de esta marca son Smithe, Dhear y Mike, empezaron su emprendimiento en 2008 y desde ahí cada vez más personas hablan acerca de ella.

Si eres fanático de las ilustraciones caricaturescas vas a amar esta marca. Podrás encontrar siluetas como chamarras estilo bomber, sudaderas, zapatos y playeras, entre muchas otras cosas más. Puedes encontrar sus productos en su tienda en línea o en sus dos tiendas que se encuentran en la colonia Roma de la Ciudad de México y en el centro capitalino.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad