Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gusta la moda? ¡Esta exposición con 50 diseñadores mexicanos es para ti!

Si estás en busca de un plan para el fin de semana, no te pierdas esta exposición que integra el trabajo de algunos de los diseñadores más talentosos de nuestro país.
vie 20 enero 2023 11:08 AM
exposicion-palacio-de-hierro.jpg
La exposición cuenta con 100 siluetas confeccionadas en manta cruda.

Esta semana El Palacio de Hierro Polanco le dio la bienvenida al proyecto Punto de Partida. Modas, tramas y textiles; una exposición que está bajo la dirección del artista plástico Javier Marín y curada por Ana Elena Mallet, quienes invitaron a 50 diseñadores mexicanos contemporáneos a participar.

Cada uno de ellos pone el nombre de México en alto y lo volvieron a demostrar al presentar las piezas que crearon, mismas que fueron confeccionadas con diferentes técnicas y procesos únicos. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella!

Publicidad

No te puedes perder esta exposición en El Palacio de Hierro

Punto de Partida. Modas, tramas y textiles es un proyecto para el cual Ana Elena y Javier llevan trabajando desde el año pasado y fue presentado por primera vez el pasado abril de 2022 en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, localizado en la ciudad de Uruapan en el Estado de Michoacán, mismo que desde 2017 está abierto y forma parte de la Fundación Javier Marín.

javier-marin-exposicion.jpg
La dirección de esta exposición está a cargo del artista Javier Marín.

Este Centro Cultural tiene un significado especial, ya que solía ser la antigua y emblemática Fábrica de Hilados y Tejidos de San Pedro, además de la historia que tiene la ciudad de Uruapan con los textiles que han formado parte de la vida de muchos hombres y mujeres al vivir alrededor de las fábricas. Ahora, la vieja fábrica funciona como sede para crear y experimentar con diversas formas de artes plásticas y visuales.

exposición-palacio-de-hiero.jpg
El proyecto recupera el trabajo de 50 diseñadores mexicanos.

Para esta singular propuesta artística fueron invitados 50 diseñadores de moda de todo el país para crear tres piezas o siluetas utilizando como único recurso manta cruda, este material suele ser el punto de partida de cualquier proyecto de un diseñador y con él nos ofrecen siluetas únicas y con una gran atención a los detalles.

Publicidad

Diseñadores de todo el país como Benito Santos, Carla Fernández, Sandra Weil, Ximena Corcuera, Guillermo León, Yoloxochitl Alvarado, Alejandra Quesada, Guillermo Jester y muchos más fueron encargados con la tarea de realizar tres looks o siluetas en manta evocando una toile, una muselina, un retor o una tarlatana, que son los bocetos o prendas de prueba que diseñadores realizan con el fin de hacer cambios antes de aventurarse a la prenda final.

palacio-de-hierro.jpg
Así luce la exposición.

El material de manta de algodón crudo fue elegido para crear estos grandes proyectos por que hacen referencia a lienzos en blanco que pueden ser pintados, bordados y experimentados en distintas formas artísticas.

¿Cuándo y dónde?

Esta exposición llega a la planta baja de El Palacio de Hierro Polanco, pero debes apresurarte a conocerla, ya que solo estará hasta el próximo 14 de febrero. La puedes visitar en los horarios en los que la tienda opera, de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad