No te puedes perder esta exposición en El Palacio de Hierro
Punto de Partida. Modas, tramas y textiles es un proyecto para el cual Ana Elena y Javier llevan trabajando desde el año pasado y fue presentado por primera vez el pasado abril de 2022 en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, localizado en la ciudad de Uruapan en el Estado de Michoacán, mismo que desde 2017 está abierto y forma parte de la Fundación Javier Marín.

Este Centro Cultural tiene un significado especial, ya que solía ser la antigua y emblemática Fábrica de Hilados y Tejidos de San Pedro, además de la historia que tiene la ciudad de Uruapan con los textiles que han formado parte de la vida de muchos hombres y mujeres al vivir alrededor de las fábricas. Ahora, la vieja fábrica funciona como sede para crear y experimentar con diversas formas de artes plásticas y visuales.

Para esta singular propuesta artística fueron invitados 50 diseñadores de moda de todo el país para crear tres piezas o siluetas utilizando como único recurso manta cruda, este material suele ser el punto de partida de cualquier proyecto de un diseñador y con él nos ofrecen siluetas únicas y con una gran atención a los detalles.