Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Collab Alert ¡Louis Vuitton vuelve a unir a Basquiat y Warhol!

Desde hace años, estos dos grandes artistas colaboraron para crear obras maestras. ¡Ahora la fundación Louis Vuitton las retoma para convertirlas en una de las exposiciones más impresionantes!
jue 13 abril 2023 05:57 PM
louis-vuitton-foundation.jpg
¡Te contamos todos los detalles sobre esta colaboración!

Entre los años 1984 y 1985, los artistas estadounidenses Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol, crearon una serie de aproximadamente 160 pinturas en las que trabajaron en conjunto; tituladas “Á quatre mains”. Esta colaboración incluyó algunas de las obras más grandes producidas durante sus respectivas carreras.

En el 2018, la Fundación Louis Vuitton recolectó algunas de las obras de Basquiat para presentar una exposición, la cuál fue sumamente exitosa atrayendo a más de 700 mil visitantes. Este año, la fundación busca continuar explorando la obra del artista, pero esta vez, en colaboración con Andy Warhol. ¡Esto es lo que sabemos sobre la exposición !

Publicidad

La Fundación Louis Vuitton retoma la colaboración Basquiat X Warhol

La exposición a cargo de Olivier Michelon, curador de la fundación, en conjunto con su equipo en los que se incluyen los artistas plásticos Dieter Buchart y Anna Karina Hofbauer, mostrará las idas y venidas de un diálogo de estilos y formas que abordan temas cruciales como la integración de la comunidad afroamericana en la narrativa de América del norte, región en la que Warhol fue un fabricante líder de íconos.

installation-view-of-the-exhibition.jpg
Esta exposición muestra las obras creadas en conjunto por Basquiat y Warhol.

¿Qué podemos esperar Basquiat X Warhol Painting 4 Hands? Esta exposición perfila para ser una de las más impresionantes, siendo un espacio exclusivamente dedicado a mostrar las obras más icónicas de estos dos extraordinarios artistas.

Los visitantes podrán apreciar más de trescientas obras y documentos en las se incluyen ochenta lienzos firmados conjuntamente por ambos artistas.

“Primero lo dibujé y luego lo pinté como Jean-Michel. Creo que esas pinturas que estamos haciendo juntos son mejores cuando no puedes saber quién hizo qué partes”
explicó Warhol
arm-and-hammer.jpg
Estas obras conjuntan las visiones creativas y el sello personal de cada uno de estos dos artistas.

Publicidad

¡Estas no son todas las sorpresas! También se presentarán obras individuales de cada uno, así como un conjunto de obras de otros artistas como Keith Haring, Jenny Holzer, Kenny Scharf, Michael Halsband, entre otros; con el fin de evocar la energía de la escena artística del centro de Nueva York en la década de 1980.

¿Nuestra parte favorita? La exposición se enriquecerá aún más y se intercalan con fotografías en las que se incluye la famosa serie de imágenes “Guantes de boxeo” de Halsband producidas para el cartel de la exposición Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol en 1985.

guantes-de-boxeo.jpg
Otra de las obras que se encuentran en esta exposición, es la famosa serie de fotografías "Guantes de Boxeo"

Si al igual que nosotros estás ansioso por ver esta increíble exposición y estás planeando visitar próximamente la ciudad de las luces, ¡no dudes en darte una vuelta por la Fundación Louis Vuitton! Está ubicada en Avenida Mahatma Gandhi 8, 75116. Esta exposición temporal se inauguró el 5 de abril de este año, ¡todavía hay tiempo!, pues mantendrá abiertas sus puertas hasta el 8 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad