Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió Mary Quant, la diseñadora que popularizó la minifalda

Esta mañana se dio a conocer el deceso de la diseñadora británica, quien popularizó una de las prendas más usadas de la historia contemporánea.
jue 13 abril 2023 11:38 AM
Mary Quant
Mary Quant falleció a la edad de 93 años.

Hoy la industria de la moda vuelve a estar de luto y es que la diseñadora Mary Quant falleció a la edad de 93 años. Puede ser que su nombre no te suene como el de otros creativos, pero sin duda alguna estamos seguros que visualmente reconoces su trabajo, y sí, seguro en algún momento has llevado una de las prendas que popularizó.

Mary Quant nació en Londres, y falleció hoy en la misma ciudad. Aunque no se han revelado los detalles de su muerte, los familiares han comentado que falleció ‘pacíficamente en casa’. Aunque Mary ya no se encuentra en este plano, su trabajo deja un gran legado en la industria.

Publicidad

Murió Mary Quant, la diseñadora que popularizó la minifalda

¿Quién era Mary Quant?

Aunque muchos le atribuyen el invento de la minifalda al diseñador André Courrèeges y otras a Mary, fue ella quien la popularizó al comenzar a venderla en su tienda multimarca que abrió en conjunto con su esposo Alexander Plunket en el barrio de Chelsea, en Londres.

Mary no tenía formación en comercio o en moda ¡sino como profesora! Y es que su mamá y papá también lo fueron. Mary encontró su pasión en la ropa, fue así como abrió su tienda en la que se podían encontrar prendas de muchos colores y estampados alegres, pues se quería dejar de lado los estragos de la guerra y claro, ser un espacio para las nuevas generaciones de Londres.

Mary Quant con dos modelos que lucen minifaldas de su colección en 1972.
Las minifaldas se convirtieron en la pieza característica de sus colecciones.

La ropa que se vendía aquí era de otros diseñadores, situación que con el tiempo la cansó, pues encontraba similitudes entre ellos, así que fue cuando comenzó a hacer sus propias piezas. Incluyendo diferentes estampados, y colores, por supuesto en siluetas como la minifalda. Fue entonces cuando esta pieza lograba estar arriba de las rodillas de las mujeres por primera vez en la historia, causando incomodidad para gran parte de la sociedad.

Las creaciones de Mary Quant no solo nacían de su pasión por la ropa, sino también como un acto de libertad para las mujeres, dando pie para que se pudieran vestir de una forma diferente a la que sus mamás querían hacerlo y darles voz a través de sus piezas. Otra de las características de la casa de Mary Quant son las medias de colores y los sacos-vestidos en colores vibrantes y diferentes patrones como cuadros, líneas y círculos. Sí, justo para el Swinging London.

Mary Quant con corbata polka dot y una chamarra de piel
Mary Quant también fue una de las primeras en llevar el corte Bob.

Publicidad

¿Qué pasó con Mary Quant?

La falda que popularizó muchas firmas la retomaron y fue así como se convirtió en un must de la época y que hoy nuevamente inunda los clósets. Pero Mary fue más allá pues en 1966 también abrió una marca de maquillaje con una inspiración muy semejante a la de sus creaciones en moda ‘Be Free, be yourself', solo cuatro años después la inquieta Mary incursionó en el mundo del diseño de interiores y se convirtió en mamá de su hijo Orlando.

Mary Quant con papel tapíz
La diseñadora también llevó su creatividad al interiorismo.

Desde el año 2000 Mary ya no se encontraba en la industria creativa, pero se mantenía cerca de los reflectores, pues no solo se publicaron autobiografías, sino que desde este nuevo siglo se han creado exposiciones de sus creaciones en diferentes partes del mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad