Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabato De Sarno es el nuevo director creativo de Gucci

Tras la salida de Alessandro Michele, a finales de 2022, de la casa de moda, ahora el creativo italiano dejará Valentino para unirse a las filas de la firma de Florencia.
sáb 28 enero 2023 06:53 PM
Sabato De Sarno
Sabato De Sarno (i) presentará su primera colección en septiembre. En la foto al lado de Ben Eine.

El italiano Sabato De Sarno, actual responsable de moda de Valentino va a ser el nuevo director creativo de Gucci, tras la salida de Alessandro Michele a finales de 2022, anunciaron el sábado Gucci y su casa matriz, el grupo Kering.

Publicidad

El creador napolitano, que hasta ahora supervisaba las colecciones en Valentino, debutará "en sus nuevas responsabilidades cuando quede liberado de las obligaciones ligadas a sus funciones actuales" y va a presentar su primera colección en la Semana de la Moda Femenina de Milán, en septiembre de 2023.

Michele dejó Gucci en noviembre, tras siete años como director creativo. Había sido fichado para dar un nuevo aliento a la marca con sus propuestas audaces, pero no logró impulsar las ventas frente a la competencia.

Sabato De Sarno
Sabato De Sarno dejará Valentino para unirse a Gucci.

De Sarno comenzó su carrera en Prada en 2005, después integró la casa Dolce & Gabbana y en 2009 llegó a Valentino.

Publicidad

"Estoy convencido de que gracias a sus conocimientos y a su aguda comprensión de la herencia única que representa Gucci, va a dirigir a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que va a permitir abrir una nueva y apasionante página de la historia de la casa", declaró Marco Bizzarri, el consejero delegado de Gucci en un comunicado.

Alessandro Michele
Alessandro Michele dejó Gucci a finales de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad