Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alessandro Michele: Musas, aciertos y polémicas durante su paso en Gucci

Después de varios años en la maison, el diseñador dejó huella en el mundo de la moda. Aquí te dejamos algunos de esos grandes momentos.
jue 24 noviembre 2022 09:39 AM
Alessandro Michele
Alessandro Michele dice adiós a su estancia en la firma italiana.

Después de fuertes rumores sobre su salida de la casa italiana, se ha hecho publico que Alessandro Michele deja la firma después de ser nombrado la cabeza creativa en 2015.

Alessandro nació en Roma y estudió en la Accademia di Costume e di Moda Romana, su idea en ese momento era ser diseñador de vestuario. Algo de esta pasión quedó marcada en sus colecciones con Gucci. Elementos ultraestéticos y casi imposibles de pensar fueron clave en cada una de sus colecciones. Este es un breve recap sobre el legado que deja en la marca.

Publicidad

¿Quién fue la musa de Alessandro Michele en Gucci?

Seguramente piensas en Harry Styles usando las recientes colecciones de la maison, y sí. Harry entabló una gran amistad con la marca y con el diseñador. Esta propuesta de genderless es un gran recurso para el cantante y un gran escaparate para la casa de moda. Incluso hubo una colaboración entre ambos llamada: El clóset de mis sueños.

Pero la amistad no solo es con Styles, Jared Leto también se encuentra entre sus musas. El actor y el diseñador se presentaron juntos en la última presentación de la Met Gala.
Lana del Rey y la banda italiana Måneskin también entran en el squad del diseñador.

Alessandro & Jared
Alessandro Michele y Jared Leto en la Met Gala del 2022

Publicidad

Los grandes aciertos de Alessandro Michele

Alessandro cambió un poco las reglas de la moda, bajo la idea de que la belleza no tiene límites ni reglas. De ahí partió para experimentar sus creaciones y traerlo 'fuera de la caja', también rompió las ideas de género e identidad.
Michele fue de los pocos diseñadores que se atrevieron a tomar el riesgo y llevar a la moda a otros estándares a los que no estábamos acostumbrados.

Gucci.jpg
Fall Winter 2019, Ready to Wear

Sus desfiles

Todos y cada uno de ellos nos han sorprendido con diferentes propuestas, no solo de de ropa, también de venues. Desde hacerlo en El Paseo de las Estrellas en Hollywood, hasta crear un backstage de un desfile de moda. Uno de las que más nos sorprendió fue su desfile Spring Summer 2023, en el que solo modelaron gemelos.

Gucci Twinsburg - Runway - Milan Fashion Week Spring/Summer 2023
Los Gremlins estuvieron presentes en diferentes piezas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad