Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvatore Ferragamo estrena colección y ¡queremos TODO!

La casa italiana nos tiene enamorados con las prendas y accesorios de su colección otoño -invierno 2022, te decimos el porqué.
mié 17 agosto 2022 04:20 PM
ferragamo.jpg
Ferragamo presenta su nueva colección "Intelligent Informal"

La pandemia trajo muchos cambios para el mundo en diferentes ámbitos, tanto en el científico, como en lo social y laboral. Gracias al trabajo en línea, la moda también sufrió diferentes cambios, pues empezó una nueva tendencia en donde las personas se querían ver bien, e incluso elegantes, pero sin dejar de lado la comodidad.

Ferragamo se inspiró en esos cambios para crear una colección en la que la ropa categóricamente 'casual', se puede hacer, elegir y usar con tanto cuidado como seleccionamos un vestido de noche o un esmoquin.

Publicidad

La nueva colección de Ferragamo

A través de su colección Otoño/Invierno 2022, la firma italiana remarcó que el 2020 fue un parteaguas en la industria de la moda, pues nos podiamos ver elegantes y casuales al mismo tiempo, todo a través de la pantalla.
En Intelligent Informal, nombre de la colección, la firma deconstruye los códigos de la ropa “casual” para reconstruirlos en un espíritu de precisión liberada y expresión fluida, con códigos compartidos entre géneros.

En el womenswear de esta nueva colección, se encuentran piezas que se caracterizan por dramáticos elementos como olanes o una grapa que funciona como broche de un versátil tejido, de esta manera, la silueta tradicional de ropa de noche se interpreta de forma poco convencional.

intelligent-informal.jpg
Intelligent Informal logra un clasicismo casual.

Diferentes piezas llegan a esta colección, como un body de punto para usar por debajo de una minifalda de cuero, así como un trench versátil que incorpora un cinturón y bufanda.

Para el menswear la silueta de conjunto formal sigue en pie, sin embargo la complejidad se reduce a chaquetas suaves con chalecos insertados. Además, ambos géneros acceden a un revelador juego centrado en la escala y la proporción, en la que el rayado exagerado y el parcheo poco ortodoxo se combinan para reemplazar la 'elegancia' de la formalidad con la ironía y la inteligencia de la 'informalidad'.

menswear.jpg
Una colección que combina la informalidad con elegancia.

Cada uno de los looks de la nueva colección Intelligent Informal están diseñados para desbloquear actitudes frescas y carácter contemporáneo de quien las lleva.

Publicidad

Los accesorios

Por supuesto que los accesorios no se quedan fuera de esta entrega, pues Ferragamo remodeló sus íconos para amplificar un clasicismo casual. La bolsa Ferragamo Studio se presenta en nuevos tamaños y materiales, incluyendo el efecto cocodrilo.

ferragamo.jpg
La nueva bolsa cuenta con una cadena revestida que agrega textura a la silueta.

También se añaden nuevas siluetas, para esta colección llegó una bolsa en forma de media luna con acabado en selleria. Esta cuenta con la cadena revestida en cuero que también sirve como un acento de joyería.

En los zapatos de esta colección se incluyen nuevos estilos de running retro unisex que vienen con una suela de arcoiris que se refiere al icónico zapato Rainbow 1938 de la maison.

ferragamo-tenis.jpg
Los tenis unisex llegan con una suela que hace un guiño al icónico zapato de la maison de 1938.

Además también podemos ver botas que pueden funcionar para más de un compromiso, los mocasines y los hikers cuentan con suelas ultraligeras y proporciones sutilmente volumizadas en piel de becerro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad