Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Hablemos sobre INCLUSIÓN en la moda

Más que un movimiento, el body positive y la inclusión deben de ser un estilo de vida. En Quién entrevistamos a AERIE por ser una de las marcas pioneras en la apuesta a la diversidad.
jueves 11 agosto 2022
Aerie
Aerie fue una de las primeras marcas en apostar por la diversidad

El mundo de la moda está en constante evolución. Hoy en día, son cada vez más las marcas que buscan crear conciencia sobre la importancia de aceptar todos los tipos de cuerpo, sin importar la talla o estilo de vida. Adoptar la diversidad, no solo se trata de hacerlo en sus campañas publicitarias, también debe hacerse en los materiales y cortes de sus prendas. Desgraciadamente, muy pocas marcas logran este efecto al 100%. Aerie, está del otro lado: siluetas que se ajustan a tu cuerpo, materiales cómodos y frescos son algunas -solo algunas- de sus virtudes.

Dentro de los valores de la submarca perteneciente a American Eagle Outfitters, se encuentra la inclusión y aceptación, promoviendo el body positive para que mujeres reales se sientan identificadas con las modelos. En entrevista con Karen Goldberg, Directora de Marketing de American Eagle y Aerie para México y Latam, platicamos todos los detalles del camino recorrido en la industria, al ser una compañía que desde su comienzo, enaltece todos los tipos de cuerpo.

Publicidad

¿Cuáles son los principales valores de Aerie?

Aerie es una marca auténtica, honesta, sensata, inclusiva, optimista y que celebra la esencia única y especial de las mujeres. Su objetivo es mostrar al mundo el poder que existe detrás del concepto de mostrarse real, con defectos, virtudes, anhelos, sueños y miedos.

¿Cómo comenzó la inclusión en la marca?

La inclusión comienza desde inicios del 2010, año en el que se ampliaron las tallas ofertadas en tiendas y posteriormente, en 2014 Aerie se convirtió en la primera marca en no retocar ni utilizar filtros en sus imágenes de campaña.

aerie-inclusion-mujeres.jpg
La idea de las campañas sin retoque es lograr que se vea como algo natural y con la encomienda de que todos los cuerpos deben ser amados y aceptados.

¿Por qué consideras que es importante esta inclusión en las marcas de moda?

Actualmente la representación es parte esencial de nuestra sociedad y el ser una marca que demuestre esta inclusión no sólo por tendencia, refuerza sus lazos con las consumidoras, Aerie es totalmente una “Behavior Brand”, una marca que actúa y demuestra con hechos lo que dice, es fiel siempre a sus valores y a su esencia
Comentan.

 

¿Qué materiales o cortes se tuvieron que cambiar o agregar para lograr una total inclusión?

Cada año evaluamos y escuchamos las necesidades de nuestras consumidoras. Más que perfeccionar materiales estamos expandiendo el rango de tallas en algunas tiendas y en nuestro e-commerce. Además, en las próximas semanas estaremos presentando Smoothez, una nueva colección de intimates diseñada para brindar comodidad total gracias a sus tejidos suaves y ligeros como el aire que no aprietan ni comprimen, dando continuidad a la idea de celebrar los cuerpos reales.

aerie-inclusion.tallas.jpg
Aerie comenta que no promueve que las mujeres no cuiden su salid, sino que se acepten y respeten.

En el inicio, ¿cómo recibió el público la inclusión de modelos en las campañas?

Sin duda fue un gran reto, en medio de la eterna búsqueda por alcanzar la belleza “perfecta” llega Aerie a romper con todos los estereotipos impuestos con una campaña de mujeres reales, en donde las estrías no se retocan, las “imperfecciones” se celebran y los rollitos de la panza se presumen sin embargo, poco a poco vimos cómo las mujeres se identificaban y comenzaban a unirse al movimiento, ahora ya es una realidad y es un mensaje que muchas mujeres ya nos apropiamos lo cual tiene mucho valor, pero con Aerie estamos ahora buscando la normalización de los cuerpos, que sin importar peso, estatura, estrías, alguna discapacidad, se perciban todos los cuerpos como “normales” y de esta forma sean aceptados.

 

¿Qué consideras que fue lo más difícil y lo más gratificante en este proceso?

Lo más gratificante para mí ha sido trabajar en una Behavior Brand, en una marca que detona el cambio, no lo promueve, en una marca que tiene todos los sustentos para respaldar su discurso y que va más allá de un lindo “storytelling”, que demuestra con hechos y que es congruente con sus valores no sólo en su comunicación sino también en la experiencia que ofrece a las clientas en todos sus canales, en la actitud de sus asociadas, en TODO. Ha sido difícil generar conciencia porque a veces las mujeres somos muy duras al juzgarnos y evolucionar de esa necesidad de encajar en los estándares sociales a la autoaceptación, amor, entendimiento no es una tarea fácil, pero estoy segura de que vamos en el camino correcto para ayudar a que más y más mujeres lo logren.

¿Cómo impacta a la sociedad de hoy portar la bandera de inclusión de cuerpos y qué responsabilidades conlleva?

Al ver el impacto de las campañas sin retoques, surgió un nuevo reto con esta marca en el cual el tema central ya no es engrandecer esta idea del cuerpo, sino lograr que se vea como algo natural y con la encomienda de que todos los cuerpos deben ser amados y aceptados.
aerie-inclusion-moda
Desde el año 2010, la marca amplió su oferta de tallas.

¿Cuál es el balance que encuentran, como empresa, entre promover la inclusión y mandar un mensaje de salud?

Todo se trata de congruencia, de actuar con base en los valores que profesamos como marca. Entender que los mensajes no sólo sirven como campañas publicitarias es esencial en un momento en el que la sociedad está más informada y cuida más los productos/marcas que consume. Nosotros no promovemos que las mujeres no cuiden su salud, promovemos que se amen, se acepten, se respeten, se celebren con un cuerpo que no es necesariamente el “perfecto” ante la sociedad o ante otras marcas.

Tags

Publicidad