Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinesia Karol propone un verano cómodo para toda mujer

Conoce a la diseñadora carioca que captó nuestra atención desde la pasada Miami Swim Week en la que ideó, a través de sus diseños, un ‘statement’ que celebra todo tipo de cuerpos.
sáb 10 julio 2021 06:39 PM
Sinesia Karol
Sinesia Karol encontró en el sol, la arena, el mar y las mujer del mundo a su perfecta inspiración.

Es casi lógico pensar que si naciste en uno de los países más coloridos del mundo, que tiene entre sus festividades el carnaval más icónico y en el que sus habitantes son amantes del sol, la arena y la playa; además de que si tu mamá confeccionaba tu ropa y la de tu familia, al crecer, el diseño estuviera en tus venas y recibieras the call.

Esa es la historia de la creativa Sinesia Karol, quien creció en Vitória, Brasil —justo al norte de Río de Janeiro— en donde abrazó el amor por crear outfits que evocaran a un verano que fuera cómodo, eso sí, pensando en celebrar la inmensa gama de cuerpos de las mujeres.

Publicidad

Karol está inmersa en promover sus más recientes pasadas, que mostró en el evento del que ya es hija consentida: el Paraíso Miami Beach, que se realizó el 8 de julio en el más reciente hot spot de la ciudad, el restaurante Strawberry Moon (propiedad de Pharrel Williams), pero hizo un espacio en su agenda para charlar, vía remota, con Quién.

Lista para acudir a una conferencia en Nueva York, la mente creativa detrás de Sinesia Karol comparte su pasión, esa que se distingue en su voz y que la ha llevado a colaborar con Ana Paula Castro para plasmar todo su arte en líneas de trajes de baño manufacturadas con el máximo cuidado en seda, chiffon y algodón.

"Habiendo crecido en Vitória, una isla, la playa era como mi patio. Mi mamá solía probar nuevos trajes de baños en nosotras. Entonces, tuve esta influencia y raíz familiar en mi propia casa cuando yo empecé mi negocio. Conozco la línea de trajes de baños muy bien.

"Mi mamá era tan inteligente que ella podía mirar los shows de televisión y crear esos mismos diseños para nosotras. Mis dos hermanas y yo", compartió Karol. El camino para la diseñadora no ha sido fácil y se complica un poco más, pero no tiene temor, está lista para enfrentar lo necesario para seguir triunfando.

"En este preciso momento, todo el mundo esta diseñando líneas de trajes de baño, así que tengo que trabajar más duro que nunca para mantenerme de pie en este mundo tan competitivo", aceptó Sinesia, quien ya toma con gran filosofía que otros diseñadores "se inspiren de más" en sus colecciones.

Conectada con la moda

Karol no sólo obtuvo su gusto por confeccionar de lo que aprendió en su infancia, al crecer logró convertirse en asidua a las tiendas de las más selectas e importantes maisons françaises o firmas estadounidenses, luego de decidir también pasar una parte de su año en Boston, Massachusetts.

Publicidad

"Estoy enamorada de muchas marcas. Fui la embajadora de Fendi por varios años. Voy a todos los shows de alta costura. Tengo una relación genial con Louis Vuitton, y esto sea dicho, soy invitada a todo lo que hacen. Entonces, antes de ser una diseñadora de moda, yo era una cliente de todas estas impresionantes marcas", comentó Sinesia.

El aprendizaje de esa conexión ha sido total para su misión de celebrar a las mujeres, sus cuerpos y su gusto impecable en la moda de alta costura, por lo que poco comprende de la fast fashion, no por otra cosa, sólo por el simple hecho de que no concibe que prendas sean hechas sin poner todo el corazón en ellas.

"No puedes elegir los productos tan rápidamente, producir todo en 20 días. Es imposible. Nosotros ponemos tanto amor en lo que hacemos. Además de tiempo, dedicación y trabajo con cada singular pieza de cada una de nuestras colecciones. Y ser tan detallistas en cada aspecto, realmente requiere de mucho tiempo", explicó Karol.

Sinesia Karol
Sinesia Karol viajará en unos días más, como invitada de Chopard, al Festival Internacional de Cine de Cannes.

De lo que sí es consciente Sinesia es de la necesidad de cuidar el medio ambiente, por lo que está lista para trabajar con materiales sustentables, aunque de momento son muy costosos de conseguir en Brasil, pero "realmente estoy tratando de trabajar cada vez más con estos productos", dijo.

Karol está más que dispuesta a traer a México sus colecciones y nos contó por qué: "Ustedes son tranquilos, hermosos y sexys (…) Quiero que valoren mi trabajo apreciando el arte y la mano de obra de mis piezas. Diseño para mujeres quienes entienden lo que es una gran pieza de indumentaria".

Su siguiente aventura será lanzar una línea masculina, así como vigilar el crecimiento de su recién lanzada marca personal ALITAI by Sinesia Karol, nombre muy especial porque nació de la conjugación de los de sus hijas Alle y Thais, quienes son su mayor motor para seguir llevando el lujo y el estilo, eso sí incluyente, a las playas del planeta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad