Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tommy Hilfiger se une a la lucha contra el racismo en la industria de la moda

La marca de moda estadounidense se compromete a representar a las minorías desde su trinchera.
mar 14 julio 2020 10:09 AM
Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton en Zurich Film Festival

Derivado de las protestas y enfrentamientos por el asesinato de Goerge Floyd, el mundo se unió contra las practicas racistas y de discriminación en la sociedad, así surgió el movimiento Black Lives Matter

La industria de la moda, fue una de las más afectadas en todos los señalamientos de discriminación por la falta de derechos y visibilidad para las personas de color dentro del fashion world. Es por eso que Tommy Hilfiger, tomará acción añadiendo a su agenda la representación de minorías en la moda.

Publicidad

Después de reflexionar y discutir sobre el tema, la empresa ha decidido invertir 5 millones de dólares anuales en una plataforma llamada People's Place conformada por tres pilares importantes:

1. Asociaciones y Representación
Tommy se compromete a ampliar su cartera de talentos y a asociarse con organizaciones con el mismo fin.

2. Soporte profesional y acceso a la industria
La marca utilizará sus recursos para asegurar oportunidades profesionales y compartirá información, asesoría y materiales sobre el tema.

3. Liderazgo de la industria
Analizará planes de acción que también se puedan replicar en toda la industria.

Tommy Hilfiger Store
Tienda Tommy Hilfiger

Publicidad

El propio Tommy Hilfiger declaró:

Lo que les está sucediendo a las comunidades de las personas de color en los Estados Unidos y en todo el mundo no tiene cabida en nuestra sociedad. Estamos muy por detrás de donde deberíamos estar para lograr una representación diversa. No debería habernos tomado tanto tiempo reconocer eso, pero estamos decididos y comprometidos a cambiarlo en el futuro.

El nombre de la plataforma de Tommy (People's Place) es en referencia a la primera tienda que abrió en 1969, en la ciudad de Elmira Nueva York. La cual fomentó un intercambio de ideas y desafió las normas sociales, es por ello que representa el espíritu de la nueva plataforma.

People’s Place. Photographed by Peoples Place partner and co-founder Larry Stemerman, circa 1970.jpeg
People's Place 1970

Publicidad

Pleople's Place será dirigida para dar un crecimiento exponencial al programa. Y eso no lo es todo, el cambio también será dentro de la misma firma donde habrá una transformación interna para crear más oportunidades, capacitar a su personal sobre el tema del racismo.
Sin duda, Tommy nos demuestra que la industria tiene que comenzar a cambiar desde adentro y tomar acción.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad