Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Una espectacular cena en Ixi’im en Chablé Yucatán con David Castro Hussong

Es un hecho que Mérida es uno de los destinos más buscados y uno de los lugares imperdibles en este paraíso es Chablé Yucatán que celebra un encuentro culinario.
mar 25 abril 2023 01:23 PM
112A3316.JPG
Ixi’im en Chablé Yucatán tuvo una cena especial para celebrar su sexto aniversario.

El restaurante insignia de Chablé Yucatán , Ixi’im, celebra su sexto aniversario y para ello crearon una cena muy especial donde el reconocido chef, David Castro Hussong, visitó la cocina de Ixi’im y creó una experiencia culinaria única para los comensales junto con el chef Luis Ronzón, chef ejecutivo del restaurante en Yucatán.

Publicidad

Por si no lo sabías, Ixi’im tiene un menú inspirado en técnicas modernas y ancestrales, que respetan y resaltan el producto local y honran los sabores que son parte del legado mexicano. Incluso, muchos de los ingredientes se cosechan en los ka’anche’s de Chablé Yucatán, un método agrícola maya que consiste en camas elevadas para sembrar, lo cual da a los ingredientes un auténtico sabor de las tierras del sureste de México. De ahí que es tan especial este rincón en Yucatán.

chable-yucatan.JPG
Luis Ronzón y David Castro Husson en Chablé Yucata´n

Para festejar este sexto aniversario invitaron al chef Castro Hussong, uno de los chefs más aplaudidos del momento, conocido por crear Fauna, el emblemático restaurante del paraíso vinícola que es el Valle de Guadalupe y uno de los restaurantes publicados en la lista The 50 Best. Ronzón y David crearon juntos el menú del aniversario de Ixi’im.

112A3316.JPG
Ixi’im en Chablé Yucatán tuvo una cena especial para celebrar su sexto aniversario.

Publicidad

La noche comenzó con un abulón con aguachile de pepita de calabaza, seguido de un ostión con agua de tomate. Además, los comensales disfrutaron de un pulpo maya con jitomate rostizado y por supuesto, un lechón al pib con xnipec.

112A3288.JPG
Menú especial por el sexto aniversario de Ixi'im en Chablé Yucatán.

Para el postre, el menú cerró con un panqué de chocolate blanco, piña y helado de lavanda. Asimismo, este aniversario llegó con buenas noticias: Para sumar a la oferta gastronómica de Chablé Yucatán, viene una nueva propuesta culinaria con la llegada del chef ejecutivo Gregorio Oy al hotel. El chef tiene la premisa de crear memorias a través de los sabores, proponiendo una cocina llena de colores y matices, protagonizada por las vibrantes texturas del producto que crece de manera local.

Chable-Ixiim-119.jpg
Ixi'im en Chablé Yucatán cumple seis años.

Publicidad

Un platillo del chef Oy será la invitación a conocer los secretos de la cultura icónica de la región, el símbolo y distintivo de la marca Chablé, en Yucatán.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad