Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La ruta de viñedos en Valle de Guadalupe que no es un tourist trap

Si estás en búsqueda de viñedos en Valle de Guadalupe, estás en el lugar correcto. Toma nota porque un experto nos recomendó la lista definitiva.
mié 19 abril 2023 09:20 PM
viñedos-valle-de-guadalupe.jpeg
Viñedos en el Valle de Guadalupe

¿Viajar para tomar vino? Sí, por favor. Si aún lo dudas visualízate llegando a un viñedo en el Valle de Guadalupe caminando entre barricas, bodegas y zonas de cultivo mientras te explican todos los detalles sobre la copa de vino que traes en la mano. Y eso que no hemos llegado a la parte en la que te sientas en una mesa con vistas espectaculares de fondo y comes manjares con el maridaje perfecto. Si ya te antojó el plan, tenemos las mejores recomendaciones. Y es que si se trata de expertos en enoturismo teníamos que preguntarle a Viajes Enogastronómicos cuáles son los viñedos en Valle de Guadalupe que sí o sí tienes que visitar si traes la espinita de organizar este viaje.

FYI, Viajes Enogastronómicos es una agencia que se encarga de crear viajes y experiencias en destinos vinícolas en diferentes partes de México y el mundo. Así que tenemos la lista definitiva.

Publicidad

Bruma

bruma.jpeg
Bruma

Aquí se producen vinos utilizando técnicas orgánicas y biodinámicas y sí, vale toda la pena probar el resultado final. Y si su vino enamora, espérate a ver el lugar. La bodega ofrece recorridos por sus viñedos y también se pueden realizar catas de vinos donde un sommelier te platicará tooodo sobre los vinos de la bodega (puedes personalizar la cata según tus gustos), lo mejor es que estas catas se hacen al aire libre. En Bruma está el restaurante Fauna, uno de los favoritos de la región y donde puedes degustar vinos de la bodega mientras pruebas platos que se preparan con ingredientes locales y de temporada (es una gozada).
Si amas la arquitectura este lugar te va a gustar todavía más.

Mexbest recomienda: reserva tu recorrido con anticipación porque el número de visitantes por día es limitado (cosa que hace que la experiencia sea más personalizada).
Instagram: @brumavinicola

Viñas de Garza

viñas-de-garza.jpeg
Viñas de Garza

Es una de las joyas escondidas del Valle de Guadalupe porque producen vinos deliciosos: desde tintos como Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo hasta blancos como Sauvignon Blanc y Chardonnay. Además, la bodega ha experimentado con variedades de uva menos conocidas como Nebbiolo y Petite Sirah. Te gustará tanto su vino que te querrás llevar un par de botellas para tu cava en casa. ¿Qué puedes hacer? Ofrecen catas de vino dirigidas por expertos y recorridos donde vas a aprender TODO de la producción del vino, desde la cosecha de la uva hasta la vinificación y el envejecimiento del vino. Aquí todo se hace con técnicas de agricultura sostenible pero lo que más nos gusta de este lugar son las vistas panorámicas, me atrevería a decir que es el viñedo más bonito del Valle.

Mexbest recomienda: la degustación de vinos premium que se hace previa cita.
Instagram: @vinosdegarza

Publicidad

Las nubes

Las Nubes.jpg
Las Nubes

En la cima de una montaña se encuentra este lugar donde cultivan una amplia variedad de uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Syrah, Tempranillo, entre otras. Usan técnicas de agricultura sostenible y cuando pruebes lo que hacen, te sentirás flotando. El recorrido por los viñedos y la bodega vale toda la pena y la degustación de vinos puede incluir maridajes con quesos y otras delicias locales.

Mexbest recomienda: Pregunta por la cata a ciegas, vas a aprender muchísimo.
Instagram: @vinoslasnubes

Finca La Carrodilla

finca-la-carradilla.jpg
Finca La Carrodilla

Desde que entras a su página es como si te dieran un apapacho “somos gente buena, tierra generosa y viento que corre todos los días”, y no hay descripción más atinada. Y es que aquí la idea es que el cuidado y el respeto al medio ambiente rige la forma de hacer vinos. Así que si quieres probar vinos orgánicos tienes que conocer este lugar, tienen vinos monovarietales ¿qué significa esto? Son aquellos que están hechos únicamente con solo una variedad de uva ya sea con uva Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo.

Además, tienen un tinto joven que es mezcla de los 3 monovarietales tintos. En el recorrido (obvio junto con un enólogo que te da toda la explicación) verás cuarenta mil plantas de vid, así como un huerto en el que se siembra según la estación del año. Por cierto, vas a aprender varias cosas sobre técnicas de cultivo.

Mexbest recomienda: solo puedes visitarlos con reservación así que da click aquí para hacerla con tiempo.
Instagram: @fincalacarrodilla

Publicidad

Mogor Badan

mogor-badan.jpg
Mogor Badan

Cuando pongas un pie en este viñedo te darás cuenta que es de esos lugares que tiene muchísima historia familiar, de hecho, se consideran entre los pioneros de la producción de vino orgánico y natural en México. La bodega produce vinos tintos y blancos utilizando uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Sauvignon Blanc utilizando técnicas de cultivo sostenible. Después de hacer una visita guiada, aprovecha para visitar Deckman's en el Mogor, un restaurante que se encuentra dentro de los viñedos de Mogor Badan y que utiliza ingredientes locales y orgánicos en sus platillos y que provienen del mismo viñedo.

Mexbest recomienda: si quieres vivir una experiencia gastronómica bajo un árbol este es EL lugar.
Instagram: @mogor.badan

Nuestros restaurantes en el Valle de Guadalupe

  • Si quieres vivir una experiencia increíble, uno de los favoritos por su lugar y comida es Fauna .
  • Si buscas una comida relax y pasar un buen momento ve a Wine garden .
  • Una joya escondida es, sin duda, Lunario .
  • Cuando quieras celebrar algo ve a Animalon .
  • La joya italiana del Valle de Guadalupe es Tre galline .
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad