Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Te mereces un buen brunch: estos son nuestros 4 favoritos en la CDMX

No existe mejor plan que levantarte el fin de semana para ir a brunchear. Opciones deliciosas hay para aventar, pero estos son nuestros 4 lugares preferidos.
lun 13 marzo 2023 11:48 AM
brunch-en-la-cdmx.jpg
Estos son nuestros lugares favoritos para ir de brunch en la CDMX

No hay razón que justifique levantarse temprano un fin de semana. Gracias al cielo, para ir de brunch podemos tomarnos toda la calma del mundo y así llegar con MÁS hambre para devorar el menú entero. Huevos benedictinos, waffles, hotcakes, chilaquiles, avocado toast, pan francés, bagels, cada quien tiene su propia debilidad. Por eso, los sábados o domingos de flojera son mejores cuando este plan se pone sobre la mesa y como sabemos que todos tienen un preferido, siempre está la interminable discusión de “a dónde vamos el fin de brunch” en los grupos. Aquí cuatro restaurantes para ir de brunch en la Ciudad de México que son los favoritos del momento y todos quedarán muy contentos.

Publicidad

Ojo rojo diner

ojo-rojo-diner.jpg
Ojo Rojo Diner

Cierra los ojos e imagina que estás en un diner americano. Bueno, ese es el concepto de este local que abrió puertas hace un par de meses en La Roma. Está inspirado en los años 50 aunque su arquitectura y su decoración es sencilla, además es de los creadores de Cicatriz (spot ideal para comer ensaladas y sándwiches), o sea, era de esperar que el concepto fuera tan atinado. Lo decimos porque sus platos son sencillos pero con ese toque que te hace sentir como si estuvieras desayunando en Estados Unidos.

Nuestra parte favorita es que los desayunos se sirven tooodo el día y así como puedes pedir unos pancakes en la noche también puedes pedir una burger clásica en la mañana. También tienen un menú de drinks delicioso que ofrece desde vino natural y cervezas hasta diferentes cócteles como baby spritz y negroni blanco.

MexBest Recomienda: pide los pancakes con mantequilla y miel de maple o huevos al gusto acompañados de hash browns y pan tostado. No te pierdas sus donas.
Horarios: 8 AM a 11 PM de miércoles a lunes.
Instagram: @ojo.rojo.diner

Café Trucha

cafe-trucha.jpg
Cafe Trucha

Aquí todo es bonito, empezando por la decoración porque tanto paredes, barras, sillas y mesas son de madera y con acabados vintage (cosa que lo hace muy cozy). Segundo, aquí se sirven ese tipo de platos que son taaan instagrameables que no te lo quieres ni comer, el ejemplo son sus postres florales. Este rincón en La Roma está justo a un lado de Marmota y es que, fun fact, ambos fueron creados por el mismo par: Poppy Powell y Federico Patiño. Es informal, un espacio relajado que es entre café, bistro y bar, aquí vas a probar vinos naturales, quesos y platillos preparados especialmente con pescados enlatados como boquerones, trucha, anchoas, etcétera. Si buscas algo dulce puedes probar sus scones, tartas, pasteles o galletas, todo cambia según la temporada.

  • Nuestros favoritos para pedir: toast de boquerones, pastel de aceite de olivo y los ostiones o boquerones fritos.
  • Horarios: Martes a viernes de 8 AM a 11 PM, sábados de 9 AM a 11 PM, domingos de 9 AM a 6 PM (lunes cierra).
  • Instagram: @cafetrucha
Publicidad

Bistrito Federal

bistrito-federal.jpg
Bistrito Federal

Aquí sirven platos europeos inclinándose a españoles, el local está en frente del Parque España en La Roma. Hay de dos, puedes pedir un solo plato o pedir al centro bocadillos y tapas para probar un poco de todo. Sin duda, aquí los protagonistas del menú son los toasts, y es que las creaciones y la combinación de ingredientes es completamente diferente a todo lo que hemos visto.

Para que te des una idea, tienen un toast de pato, aguacate y roquefort, otro de huevo revuelto con hongos y salsa de quesos así como uno de arenques (te recomendamos que cualquiera lo pidas acompañado de un vermut, sin importar la hora del día). Nos queda claro que tendremos que regresar muchas veces para probarlos todos. Bistrito Federal es de esos spots a los que llegas a brunchear y te sigues el resto del día tapa tras tapa y drink tras drink.

MexBest Recomienda: El croque monsier con pan brioche recién horneado, queso gratinado, jamón selva negra y su salsa especial o los huevos rotos.
Horarios: Martes a sábado de 9 AM a 10 PM y domingo de 10 AM a 6 PM.
Instagram: @bistrito_federal

Mandolina

mandolina.jpg
Mandolina

Si tú como nosotros siempre estás en caza de los hotspots del momento, probablemente hayas visto fotos de una terraza donde cuelga una enredadera y limones amarillos. En Mandolina, la idea es que sientas como si estuvieras en Italia y la responsable de crear este concepto es Martha Brockmann , quien a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por hacer eventos espectaculares.

El menú es contemporáneo y tiene platos de países de todo el mundo, o sea, puedes encontrar desde huevos benedictinos, huevos rotos y shakshuka hasta croque madame, chilaquiles, tuna melt y french dip, eso sí, siempre buscan usar ingredientes locales. Tienen tres ubicaciones: en Polanco, Bosques y La Roma. Cabe mencionar que también cuentan con menú de comida y de cena (la terraza de noche es perfecta si buscas un plan romántico).

MexBest Recomienda: Los huevos cazuela y el french toast con pan brioche, frutos rojos, plátano y miel.
Horarios: El desayuno es de lunes a domingo de 8 AM a 1 PM.
Instagram: @mandolina_mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad