Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aperol Spritz: la historia del cóctel por excelencia para el calor del verano

Aceptémoslo: el calor está más fuerte que nunca en la CDMX y apenas dan las 12pm se antoja e un Aperol Spritz. Te contamos la historia y algunos datos curiosos de esta bebida.
mié 03 mayo 2023 01:52 PM
Aperol Spritz una bebida refrescante
La historia del Aperol Spritz

Tendencias en coctelería van y vienen pero el Aperol se queda porque se puede tomar a cualquier hora del día; ya sea para alargar un brunch , como aperitivo antes de la comida, para disfrutar una noche de copas con amigos o incluso para iniciar con el pie derecho una date romántica.

Este famoso cóctel lleva existiendo más de 100 años por ello te contamos la historia del Aperol Spritz, así como algunos datos curiosos y la receta para preparar esta deliciosa bebida. Ahora sí, ¡que empiece el verano!

Publicidad

Diferencias entre Aperol y Aperol Spritz

Primero lo primero, hay que saber la diferencia entre Aperol y Aperol Spritz. El Aperol es una bebida alcohólica amarga de color naranja que lleva ruibarbo, genciana, naranja amarga, entre otros ingredientes, la fórmula exacta es un secreto muy bien guardado de la marca.

Ahora, el Aperol Spritz es un cóctel que se prepara con el licor de Aperol, vino espumoso y un chorrito de agua con gas; de hecho, “spritz” viene del alemán “spritzen” que significa “rociar” o bien, echar un chorro de agua al vino.

Aperol Spirtz
Aperol Spritz

La historia del Aperol Spritz

Este famoso cóctel lleva más de 100 años existiendo y nació en el norte de Italia, en la región del Veneto, específicamente en la ciudad de Padua. Fue en el 1919, cuando Padua se estaba convirtiendo en una ciudad cosmopolita europea.

En ese entonces, empezaba la moda de tomar un aperitivo antes de comer o cenar así que los hermanos, Luigi y Silvio Barbieri decidieron crear uno nuevo y más ligero que fuera exclusivo de Padua, fue así como lanzaron el Aperol en la Feria Internacional de Padua de 1919.

Como era de esperar, el Aperol fue todo un éxito en la región porque y años después se popularizó en toda Italia.

Datos curiosos del Aperol Spritz

Existen rumores de que el Aperol Spritz se originó en el siglo XIX cuando la región del Veneto estaba bajo el dominio austrohúngaro; se dice que los soldados austriacos mezclaban vino blanco con agua con gas para hacer una bebida más ligera y luego le agregaban un poco de licor amargo para darle sabor.

Publicidad

¿Cuándo se volvió popular el Aperol Spritz?

Fue en los años de 1950 y 1960 cuando se volvió más popular esta bebida en algunos bares de Venecia y otras partes de Italia. Sin embargo, fue hasta el 2003 cuando este cóctel fue conocido en diferentes partes del mundo y más allá de Italia, exactamente cuando Campari Group compró “Barbero” (de los hermanos Barbieri) y empiezó a promover este drink como “el cóctel del verano”.

Aperol Spritz
Aperol Spritz

Receta de Aperol Spritz

El Aperol Spritz se toma en una copa de vino y es muy importante tratar que todos los ingredientes que uses sean italianos.

Ingredientes:

  • Prosecco (vino blanco espumoso)
  • Aperol
  • Agua con gas
  • Naranja

Procedimiento:

  1. Enfría la copa en el refrigerador media hora antes de preparar el cóctel.
  2. Llena la mitad de la copa con hielos.
  3. Usa un jigger (o medidor de coctelería) y agrega tres medidas de prosecco.
  4. Agrega dos medidas de Aperol.
  5. Agrega una medida de agua con gas.
  6. Corta una rodaja de naranja y agrégala a la copa.
Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad