Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noches largas en la CDMX: 7 bares a los que ir después de cenar

Iríamos a cualquiera de estos bares para cerrar con broche de oro una noche. Cada uno tiene su propio estilo y la mixología es de lo mejor.
lun 17 abril 2023 11:28 AM
Coctel en bar Brujas
Bar Brujas

La CDMX nunca duerme. Apenas termina una cena con amigos y ya estamos planeando dónde la vamos a seguir, un clásico porque en México amamos la sobremsa. Lo bueno es que tenemos la fortuna de siempre contar con un barecito disponible para alargar esas noches de cena y drinks. ¿Lo mejor? Hay para todos los gustos, para los que buscan cócteles que son obras de arte, para los que prefieren buena música antes que nada o lo que quieren un lugar cozy donde se pueda platicar.

Comer bien nunca será suficiente, siempre, siempre vamos a necesitar ese un digestivo o bien, un trago para cerrar una buena salida. Aquí nuestro lista de bares consentidos para echar drinks después de cenar, ¡salud!

Publicidad

Handshake Bar

Handshake bar
Handshake Bar

Lo que más nos gusta de este lugar en la Juárez es que encuentras cócteles súper diferentes. No es exageración, imagínate probar un drink que sepa a vino (aunque no lo sea), un martini de queso azul que sabe wow o una piña colada transparente que ni parece que lleva piña. De verdad, su menú de coctelería es muy original y siempre están creando propuestas nuevas. Vale la pena sentarse en la barra para ver cómo los expertos hacen su chamba, tal cual parecen artistas. Este bar ocupó el lugar 11 de la famosa lista de The World´s 50 Best Bars 2022. Y, ¿la verdad? No fue sorpresa.

Mexbest recomienda: El Matcha Yuzu o el Fig Martini.
Dónde: Amberes 65, Juárez.
Instagram: @handshake_bar

Brujas

BRUJAS_4.jpg
Brujas

El nombre de este bar no es nada más porque sí, el concepto está inspirado en la curandería y herbolaria mexicana, además de que está ubicado en un edificio en Río de Janeiro que se le conoce como “la casa de las brujas”. Está liderado por mujeres, de hecho, la líder es nada más y nada menos que Gabriela Lozada, una de las mujeres baristas más reconocidas de México. Este bar entró en la lista The World’s 50 Best Bars 2022 en el número 64. Aquí los nombres de los cócteles se llaman en honor a diferentes personajes del mundo de la brujería y el ocultismo. Los ingredientes que usan los encuentran en típicos mercaditos mexicanos y que tienen poderes medicinales como el cedrón o la salvia. A-ma-mos el concepto de este bar.

Mexbest recomienda: Yerbera o Embruhjo Martini
Dónde: Calle Rio de Janeiro 56, Local B Col, Roma Norte.
Instagram: @brujasmex

Publicidad

Salón Rosetta

Salón Rosetta
Salón Rosetta

Todo lo que lleve el nombre "Rosetta" nos gusta. Este bar está en la misma casona en la que se encuentra el restaurante y la idea es subir hasta el último piso para tomar un cóctel antes o después de tu comida o cena. El lugar es de lo más cálido y los murales que decoran este salón se recuperaron de un antiguo de edificio. Un martini de hoja santa, un drink que lleva espresso, cardamomo, anís y vainilla así como un gin que tiene matcha y hoja de higo, Elena Reygadas nos demuestra que no solo es buena con la comida sino también con auténtica mixología.

Mexbest recomienda: Pixtle, el cóctel de la casa.
Dónde: Colima 166 (En el tercer piso de Rosetta, Roma Norte.
Instagram: @salonrosetta

686

Bar 686
686

Podría decirse que este bar es el más escondido de la ciudad, se llega de voz en voz y está justo arriba de Em (pssst, una cena en el restaurante y después seguirle con drinks en el bar de arriba es el combo perfecto). Cuando llegues vas a entrar a un lugar elegante, con poca luz y donde el menú de coctelería está inspirado en tragos clásicos pero que tienen su propio toque. Aquí vas a aprender muchísimo de historia en coctelería, porque cada drink tiene una referencia histórica. El menú para picar es delicioso (prueba la croqueta de queso oaxaca), además tiene una lista muy bien curada de whisky y sake

Mexbest recomienda: El Naked & Famous y el French 75.
Dónde: Tonalá 133-2do Piso, Roma Norte.
Instagram: @686.bar

Publicidad

Café de nadie

Café de nadie
Café de nadie

Este lugar es parada obligatoria para todos los melómanos. Es un café por las mañanas y un bar por las tardes y noches, la idea es disfrutar de buenos tragos y escuchar buena música. La protagonista del lugar es, sin duda, la música, de hecho el concepto nació porque un grupo de amigos djs tenía una colección de 1500 vinilos que llevaban curando desde hace más de 10 años. Así como vas a escuchar música de todo tipo (hay desde cumbia hasta jazz), su menú de coctelería es muy diverso y encuentras sakes, cervezas, mezcales y también coctelería de autor. Nos encanta todo lo de su menú porque reinterpreta lo clásico a su manera y mejorado.

Mexbest recomienda: Cualquier de los Cocteles de Nadie.
Dónde: Chihuahua 135, Roma Norte.
Instagram: @cafe.denadie

Baltra

baltra
Baltra

Está en la Condesa y el nombre es súper curioso (igual que su decoración) ya que está inspirado en una de las islas que visitó Charles Darwin en Galápagos. Lo que más nos gusta de este concepto es que cada quince días vas a encontrar diferentes propuestas de drinks y así como el científico, aquí se apuesta por la "evolución" (en este caso en coctelería). Hay de todo desde tragos clásicos hasta propuestas muy originales, lo que buscan los creadores de este bar (que también son dueños del Limantour) es que viajes por el mundo a través de su mixología.

Mexbest recomienda: New Lands coctel que lleva gin, oporto blanco, hoja de aguacate y agua tónica.
Dónde: Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa.
Instagram: @baltrabar

Limantour

limantour.jpg
Limantour

Puede que este sea uno de los lugares más conocidos para tomar una copa. Puedes ir al de Polanco o al de la Roma y cualquiera de las dos ubicaciones es garantía. En octubre de 2022 ocupó el puesto número 4 de la lista World’s 50 Best Bars, de hecho, el bar ha aparecido en la lista desde el año 2014. El genio detrás de cada creación es José Luis de León y lo que propone en su menú es dar una vuelta por el mundo a través de su coctelería. Mexbest fue fact: de vez en cuando, te puedes topar a famosos bartenders detrás de la barra que pasan temporadas en el bar como invitados.

Mexbest recomienda: Pregunta por los cócteles de temporada, siempre cuentan con una nueva creación que vale la pena probar.
Dónde: Oscar Wilde 9, Polanco o Av. Álvaro Obregón 106, Roma Norte.
Instagram: @limantourmx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad