Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 datos que te hubieran gustado saber antes de los 30 para unas finanzas sanas

Si quieres estar más organizado en cuanto a temas de dinero, toma nota, estos consejos seguro te van a servir.
mié 31 mayo 2023 03:44 PM
Imagen de primer plano de una mujer de negocios que usa una calculadora, trabajando en un informe financiero en su escritorio.
4 datos que te hubiera gustado saber antes de los 30 para unas finanzas saludables

Llegar a la vida adulta puede ser un tema complicado, sobre todo cuando tocamos temas de finanzas. ¿Te ha pasado que no sabes qué hiciste con tu dinero o sientes que no estás bien administrando? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo; Ofelia Vassallo, experta en finanzas , nos comparte algunos datos que seguro hubieras querido saber antes de los 30.

Ahora, si tienes menos de 30, recuerda que estás en el momento perfecto para hacer todo lo mejor posible, y si tienes más de estos años no te preocupes, nunca es demasiado tarde para empezar a tener unas finanzas saludables, pues estos datos pueden ponerle fin a tu mala relación con el dinero.

Con una buena organización y sabiendo en qué invertir y en qué no, podrás disfrutar de un excelente balance económico que te abrirá muchas posibilidades con paciencia y tiempo.

Publicidad

Tips para tener finanzas saludables

Antes de empezar, te damos una intro de AURORA, compañía fundada en 2022, bajo la dirección general de Ricardo Durán de Huerta, con Ofelia Vassallo como vicepresidenta comercial.

Esta fintech está diseñada para la atención al mercado de empresas mexicanas que desean solucionar el tema del financiamiento de préstamos para sus colaboradores. La empresa ayuda a resolver emergencias económicas de forma rápida, segura y a bajo costo. También funciona como una prestación para los trabajadores mexicanos, ya que atiende sus necesidades de forma individual, a pesar de que en realidad sea contratado por empresas.

Ricardo Durán de Huerta, con Ofelia Vassallo.
Ricardo Durán de Huerta, con Ofelia Vassallo.

Con lo anterior en mente, Ofelia nos compartió una serie de ideas que podemos tener en mente para mantener unas finanzas saludables.

¿Cuánto puedo gastar de mis ingresos?

Aunque no existe una regla estricta de cómo deberían de ser los gastos, una buena sugerencia para controlar el flujo de dinero puede ser que tu ingreso mensual sea tu 100% y solamente utilizas el 30% en extras o en compras que no son tus prioridades y utilizar otro 30% en impuestos, rentas y servicios. Sin embargo, aunque la regla no es estricta lo más aconsejable es no gastar más del 50% en necesidades básicas para poder dejar un porcentaje a ahorros y deseos personales.

Computadora con gráficas en la pantalla.
Aunque la regla no es estricta lo más aconsejable es no gastar más del 50% en necesidades básicas para poder dejar un porcentaje a ahorros y deseos personales

Publicidad

¿Cómo invertir con poco dinero?

Para tener más claridad en el tema de la inversión, le preguntamos a Ofelia en qué era buena idea poner nuestro dinero aún siendo poco para poder crecer eventualmente, ella nos recomendó lo siguiente: “Existen varias opciones, la primera y muy conveniente es en CETES. Los CETES pueden ser adquiridos de manera fácil y práctica en el sitio web del Banco de México y ofrecen de los mejores rendimientos que puedes encontrar en el país.

La segunda opción es, si cuentas con Afore, es posible realizar o incrementar aportaciones voluntarias. También esta inversión es recomendable en tanto que Afore ofrece buenas tasas y es deducible de impuestos.

La última sería invertir en proyectos emergentes que te apasionen o startups, en muchas hasta puedes influir en su dirección y así, apoyas el crecimiento de un proyecto con el cual te identificas”.

Empresario analizando el balance financiero digital de la empresa que trabaja con diseño gráfico virtual digital. Cálculo del icono de datos financieros de inversión a largo plazo en la pantalla táctil.
Ofelia nos recomendó lo siguiente: “Existen varias opciones, la primera y muy conveniente es en CETES. Los CETES pueden ser adquiridos de manera fácil y práctica en el sitio web del Banco de México y ofrecen de los mejores rendimientos que puedes encontrar en el país."

¿Cómo organizar el dinero?

Ahora bien, para poder llevar un orden y seguir cuidando el crecimiento de tu dinero, es esencial dedicarle tiempo y paciencia. Siéntate al menos 30 minutos para hacer tu plan de gastos y presupuestos. La prioridad en tu planeación tiene que basarse en cuánto quieres ahorrar y guardarlo. Ya que tienes eso separado, puedes poner lo restante como tu presupuesto para tus necesidades personales. Es necesario que tengas en mente tu ingreso anual y mensual y mantener tu dinero al mes en lo que planeaste.

Hombre adulto medio revisando información financiera en un teléfono inteligente mientras hace su contabilidad
Ofelia señaló que existen muchas aplicaciones bancarias que te permiten programar tus apartados con montos y frecuencia establecida.

Ofelia también señaló que existen muchas aplicaciones bancarias que te permiten programar tus apartados con montos y frecuencia establecida, es una gran herramienta que sin duda puede ser un gran apoyo.

Publicidad

¿Es necesario ahorrar aún invirtiendo?

“El ahorro es la clave para poder solventar una emergencia y garantizar un buen futuro económicamente hablando. Es también una acción que te puede ayudar a lograr objetivos en tu vida, algún estudio a corto o mediano plazo, un viaje, adquirir alguna propiedad o dedicarte a emprender un negocio”, compartió la experta Vassallo. Además, es una acción que educa financieramente a tener orden con tus ingresos y gastos.

Ofelia Vassallo.
Ofelia Vassallo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad