Mantener nuestra economía saludable en vacaciones no significa que tengamos que disfrutar menos o privarnos de algunas actividades. Solo hay que prestar atención a una serie de trucos que te harán ahorrar dinero, para que la vuelta a casa sea más llevadera.
1. Organízate con tiempo
Un viaje planeado con antelación siempre es mejor que el que sale a último momento. Con esto, evitarás el incremento en los boletos de avión, pagarás menos por las reservaciones en los hoteles, podrás tomar en cuenta la demanda en los lugares y seguramente te llegarán mejores promociones y paquetes. ¿Puedes irte de vacaciones en cualquier fecha? Una buena estrategia es irte en temporada baja. Elige aquellas épocas de menor demanda, que no solo te permitirán ahorrar dinero, también evitarás aglomeramientos y disfrutarás de la familia con más tranquilidad.
2. Haz presupuestos
Para comenzar con este punto, es muy importante tener en cuenta el cheque promedio de los lugares que vas a visitar. A partir de esto podrás ir estableciendo un presupuesto que se acerque más a la realidad. El presupuesto te ayudará a planificar los sitios que puedes descubrir, la cantidad de tiempo que pasarás ahí y podrás establecer cantidades predeterminadas para tus compras y gustos extras. Hay lugares que se ponen de moda y se hace imposible visitarlos a precios económicos; sin embargo, hay miles de lugares por descubrir que, aunque no sean los más elegidos, merecen la pena. Ten en mente este tipo de cosas y verás como no perderás el sueño por los gastos.
