Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finanzas: las 5 cosas que debes de conocer

Buscamos la manera de explicar los cinco temas esenciales para poder tener un impacto directo positivo en la calidad general de tu vida. Conócelos y disfruta de sus beneficios.
jue 31 marzo 2022 10:50 AM
Finanzas
Finanzas

La mayoría de las veces nos centramos en las distintas técnicas que existen para ahorrar y la manera en cómo manejar nuestros ingresos. Esto nos hace creer que conocemos la manera en la que funcionan las finanzas personales. Pero, las finanzas van más allá, comprende los conceptos claves, cómo funciona el dinero y distintas herramientas para el buen manejo de éstas.

Publicidad

Dicho esto anteriormente, nos dimos la tarea de explicar los cinco temas que debemos de conocer además de los ahorros.

1. Presupuestos
Esta herramienta te permitirá conocer cuáles son tus ingresos y gastos en un tiempo determinado. Una recomendación en este tema, es llevar un registro de gastos y definir cómo se va a distribuir esos ingresos, esto generará mayor control de tus finanzas. Esto te ayudará a disminuir la preocupación por si en un punto te quedas sin tu empleo, ya que tienes distintas fuentes.

Doing taxes
Doing taxes

Publicidad

2. Inversiones
Este tema nos llega a interesar ya que las inversiones se multiplican, por lo que nos llega a generar cosquillas. Es muy importante conocer los riesgos que esto presenta, el rendimiento e interés compuesto. Para este punto es muy útil un fondo de inversión, ya que te permitirá ingresar a un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional.

3. Fuente de ingresos
Mantenerte activo y generar distintos ingresos te ayudarán a aumentar tu capacidad de ahorro. Además, esto te ayudará a disminuir el riesgo de las pérdidas económicas en caso de llegar a perder el empleo. Unos ejemplos de estas fuentes pueden ser,venta de productos, comisiones de ventas, pago por uso, venta de hora por servicio, pago por volumen de información consumida y muchas otras que con el tiempo irás descubriendo.

Fuente de ingresos
Fuente de ingresos

Publicidad

4. Impuestos
Una parte importante que todos los que forman parte de la vida adulta deben de tener presente y puede llegar a parecer parecido es este punto. Los impuestos cuentan con ciertas características, dependiendo su clasificación como, directos o indirectos, generales o especiales, personales o reales y con fines fiscales o extrafiscales. Al conocer sus características podrás cumplir con las deducciones para pagar solo lo justo y necesario.

5. Protección
Debemos de pensar a largo plazo y protegernos de situaciones futuras. Conocer la manera de proteger tus bienes será la mejor manera de vivir de manera tranquila. Esto, implica la planificación anticipada para administrar mejor cualquier desastre. Por esto, si todavía no tienes una protección es momento de que busques el tuyo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad